Cuantas tarjetas azules por plaza minusválidos.

Un vecino de Cartagena tiene plaza minusválido justo en su puerta, pero cada vez que vienen sus hijas a visitarlo aparcan en la plaza minusválidos mencionada y cada una tiene una tarjeta azul para su vehículo propio ¿es legal tener más de una tarjeta?

2 respuestas

Respuesta

Es legal, siempre y cuando estén asistiendo a la persona con discapacidad. Es decir, un hijo, por ejemplo, puede disponer de la tarjeta azul cuando esté ayudando a su padre. Pero esa tarjeta no la puede usar libremente, para sus asuntos personales. En este caso, por lo que comenta, estaría haciendo uso indebido de la tarjeta.

Respuesta

Si, siempre y cuando la usen cuando la persona invalida se traslade en su vehículo, de lo contrario se la pueden retirar si hace uso personal de ella para su beneficio al no estar presente la persona invalida