Como lidiar con vecinos problemáticos

Tengo al lado de mi casa vecinos que solo están provocando echándome basura enfrente de mi casa y tirando pollos o carne que apesta o haciendo males a la cerca de mi casa o arrojando ramas u objetos a mi techo. Y el señor de esa casa se sube siempre a ver que ce en mi casa y todo el tiempo están al pendiente de nosotros solo para ver de que manera fastidian.. Yo pienso que es envidia porque solo ellos quieren tener cosas y cuando otro compra algo no hallan como fastidiarlo

5 Respuestas

Respuesta

Lo primero que deberías hacer es intentar dialogar con tus vecinos. Puedes suponer que les hiciste algo, sin saberlo; puede que realmente sientan envidia; o tal vez quieren tu atención por algo en particular. Pero hablarlo de manera tranquila, siendo claro y mostrando una buena actitud, intimidante - pero no soberbia, es posible llegara una solución, o acuerdo. Si ya lo hiciste, y aun así nada ha cambiado, puedes recurrir a una denuncia, dado que están provocando daños a tu propiedad. Sin embargo, es necesario informarse acerca de esta cuestión.
Por otro lado, me gustaría saber con más detalle si tus vecinos se comportan de la manera que lo hacen solamente con vos, o con el resto de la comunidad. Si han afectado a más de uno, en conjunto, probablemnte sea más efectiva cualquier decisión a futuro.

Respuesta

"Tratamos a los demas como nos tratamos a nosotros mismos". Están amargados, lo mejor que puedes hacer es ayudarles a que se desamarguen, recomiendales los libros "Nutricion optima para la mente", sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf y sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf

Respuesta

No se como funcionara allí donde vives, la justicia, pero eso es para hacer una denuncia, el asunto es que luego se puede poner peor, todo depende de cada situación, pero si sigue, y no hay ningún motivo, algo que les hayas hecho, tendrías que denunciar, es algo irritante, pero no puedes vivir así, solo que antes de hacerlo, pide consejo a alguna persona o pariente que sepa de leyes, y si puedes a un abogado, una denuncia mal hecha puede ser perjudicial. Suerte.

Respuesta

Invitalos a tomar un café o unos mates

Respuesta

En estos casos lo que suele funcionar es romper con cualquier lógica.

No te digo que les invites a café, pero un día regalales algo, por ejemplo algo de fruta o verdura que te han traído algún familiar de la huerta o similar.

Consultales alguna mejora que piensas hacer en tu vivienda, preguntándoles como tienen ellos decorada la cocina o similar.

Pídeles un favor, que te presten alguna herramienta o algo parecido, y luego agradéceselo con un pastel que tu hagas.

En definitiva es darle la vuelta a la tortilla, rompiendo el rol de agraviado y perjudicante.

A ellos se le romperán los esquemas y tendrán que cambiar de actitud, aunque todo va a ir en función del coeficiente intelectual y por lo que dices entre todos no llegan a 100.

Haz lo más extraño y suerte.