Salir de España con NIE en proceso.

Solo tenia la hoja de resguardo y la tarjeta del NIE tardaría aproximadamente mes y medio en dármelo, pero tuve que regresar a México por motivos personales.

¿Puedo recogerlo en México en algún consulado Español?

¿Mi esposa que es Española lo puede hacer allá en Madrid?

¿Qué es lo que pasa al caducar la hoja de resguardo que solo tiene 45 días de vigencia?

¿Puedo volver a España sin problemas sin haber sacado la carta de regreso?

¿En caso de poder entrar se reinicia el proceso de nuevo?

Son muchas dudas espero me puedan ayudar con este tema...

1 respuesta

Respuesta

1) No es posible la recogida de la tarjeta de residencia en un Consulado español.

2) El trámite de recogida es personal y no puede realizarlo una tercera persona.

3) No tendrá inconvenientes para recoger su tarjeta de residencia aunque el resguardo se encuentre fuera del plazo de vigencia.

4) Podrá ingresar nuevamente en condición de turista. Para ingresar en condición de residente debería haber tramitado la correspondiente autorización de regreso.

5) El proceso de mantiene igual. Una vez que se encuentre en España podrá recoger la tarjeta de residencia en la Comisaría donde haya presentado el trámite.

Esperamos haber respondido a sus dudas.

Muchas Gracias por la información, solo tengo un par de dudas más...

1) Cuando el resguardo se encuentra fuera del plazo de vigencia, ¿hay algún limite de caducidad de este? ¿Cuál es el máximo de tiempo en que puede ser válido? Esto porque no se cuanto tiempo tardare en México.

2) AL entrar a España nuevamente solo he enseñado el libro de familia español y no han hecho tantas preguntas, ¿me recomiendas hacer lo mismo o entrar como turista?

Muchas gracias por responderme!

1) El resguardo de tarjeta en trámite tiene un plazo de 40 días desde su fecha de expedición.

2) Sí, es recomendable que ingrese a España acreditando su vínculo conyugal mediante el correspondiente certificado de matrimonio español y libro de familia.

Ok, gracias por la información, entonces al día 41 ya se expira el resguardo, ¿osea qué no sirve al día 41?

¿Cuánto tiempo guardan mi tarjeta con mi resguardo expirado?

En principio la tarjeta de residencia será conservada en la Oficina de Extranjería donde fue solicitada, sin importar que su resguarde se encuentre expirado.