Que tipo de elemento es este componente electrónico

Tengo estropeado este tipo de elemento pero no se sinesbun condensador, un varistor, o un fusible térmico.

1 Respuesta

Respuesta

Y si no lo mostrás poco podremos orientarte...

Como podria mostrarla x aqui?no veo opcion algyna,podria mandarla x email?o wuahtsap?

Es fácil... Tienes que tomar vistas con el celular... y llevarlas a la PC. Luego te ubicas en el primer cuaDRIto de la barra de tareas ( que tiene dibujado un paisaje) pulsas y lo pegas. Así enviarías cualquier tipo de dibujos o fotos el foro...

Este elemento electrónico es de un ventilador de hogar.esa pieza se pone hirviendo ardiendo y el ventilaqor que arranco a andar se viene abajo que deja funcionar,creía que era un varistor pero le compre uno nuevo y no funciona el ventilador alguien podría decirme que elemento es para poder remplazarlo muchas gracias y perdonen la tardanza en contestar

En principio te diría que dentro de lo que conozco, perece un varistor tal como decís.

En los diseños típicos se conecta a la entrada de red un fusible en serie con la línea + un varistor en paralelo. Cuando por cualquier razón actúa el varistor( se cortocircuita) el fusible adyacente se abre. Luego te recomendaría comprobar el fusible si es que lo hay... o comprobar que la tensión real que llega en los extremos del varistor es la de alimentación.

La tension del varistor deberà ser algo mayor a la de alimentacion, Si tienes 220 volts,, deberia ser 240/260 volts. Fijate la caracteristica que pone el fabricante.

Tienes que leer la numeración o letras en el cuerpo del varistor y te dará una idea del voltaje en que trabaja; por ejemplo el que viene marcado:
B60K750 es de 750v
S14K460E2K1 es de 460v
V275LA10 es de 275v

De todas maneras traslado mi opinión y consulto a especialistas electrónicos quienes seguramente te podrán aportar información de utilidad.