Varistor

Me gustaría saber como puedo comprobar si un varistor está en buen estado o está averiado.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que he leído, este es un componente que se parece mucho a un diodo ZENER, así que si eso te sirve de algo, no tienes más que ver las características de tu varistor, ponerle una resistencia en serie con los cálculos pertinentes y medir la tensión constante que te tiene que salir, como en un diodo ZENER ; creo que no tiene más misterio, aunque nunca los he usado ...