Instalación de farol exterior no enciende

Instalé un farol exterior en mi casa, pero no enciende. Cómo estar seguro si el positivo, ¿negativo y tierra están en su posición correcta? ¿Cuál serían los pasos a dar por un electricista de comprobación que los colores de los cables son los correctos? ¿Algún truco sin cargarme el farol?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola compañero, no tengo mucho conocimiento de electricidad pero el esquema elemental de cables creo que es:

  1. Marrón: Cable positivo o de fase (este cable también puede ser negro).
  2. Azul: Cable negativo o neutro.
  3. Amarillo / Verde: Cable de toma de tierra.

Un tutorial, principalmente para utilizar el polímetro y movernos con los cables

https://www.youtube.com/watch?v=-cKD9kOanfQ

Aquí podemos ver la respuesta de un experto

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101013115220AAjMIeJ

Respuesta

Si puedes hacer una foto a la conexión al farol, quizá vemos rápidamente si esta bien o mal conectado.

En principio como te dice también por los colores sabes cual es cada cable, pero estamos suponiendo que la instalación esta hecha según el reglamento.

También seria interesante saber si llega corriente a los cables y para eso necesitas un voltímetro.