Corriente en cable de tierra

He detectado corriente en el cable de tierra de la placa vitrocerámica. Cuando la enciendo salta el térmico. ¿A qué puede deberse? ¿Es normal?

2 Respuestas

Respuesta

Por supuesto no es normal. ¿Cómo sabes que el cable de tierra tiene corriente?

Un electricista lo ha medido con un polímetro. Lo que no se es lo que ha medido. La placa es nueva.

Es raro, habría que probar entre el cable de tierra ( desconectado de la placa ), y el polo negativo del enchufe ( cable normalmente azul) ( con un voltimetro, tester Etc ) con la placa desconectada. El tester marcará corriente si la tierra tiene. Si no, no marcará nada. ¿Lo ha hecho así el electricista?

Respuesta

Comprueba lo primero que REALMENTE tienes tierra (y no sólo el cable).

¿De qué valor es el térmico? ¿Qué potencia tiene la placa? ¿Es vitrocerámica o de inducción?