Dudas de si lo estoy haciendo bien

Hace un año me independice, me vine a vivir con mi novio, algunas veces como en mi piso y otras en casa con mis padres. Mañana es su cumpleaños y dije a mi madre que comía en mi piso que era su cumpleaños.

Mi madre me respondió pues hazle una comida bien rica a tu novio, como enfadada. Ella le compro un regali que le daré mañana.

Desde que me independice, siempre siento como que no hago lo correcto, cada vez que como en mi piso es como sentir la obligación de estar allí. No se si kereria que la invitáramos a comer o que, a mi lo de cocinar para mucha gente no me gusta, no quiero, me agobio pero ella no me entiende.

O si fue un simple comentario

¿Q pensáis?

3 Respuestas

Respuesta

Es importante tener buena comunicación con tus seres queridos. Dejar problemas no resueltos en el tintero es un caldo de cultivo para que se vayan formando rencillas que puedan ir desembocando en el futuro en problemas más graves y de más difícil solución.

Suponiendo que tu madre tenga ciertos sentimientos de celos, tienes que entender que es bastante normal y que requiere un proceso la adaptación a la nueva situación, una situación en la que el rol de tu madre con respecto a ti, en lo práctico, va reduciendo su importancia paulatinamente, a la par que ella se va adaptando. No le des más importancia a esta situación, y si verdaderamente te angustia e influye negativamente, háblalo con tu madre de manera asertiva y sin acritud. Ten en cuenta que vivimos en una época de transición, con nuevas formas de relación, más individuales e independientes, y esto a veces es difícil de digerir para ciertas generaciones que se criaron en otro ambiente, donde existían ciertas "reglas" sociales no escritas.

Respuesta

Pues ya no vayas a tu casa, si te sientes mal, mejor aléjate un tiempo

Respuesta

Lo peor de las relaciones interpersonales es cuando se recurre ha hacer lecturas e interpretaciones de lo que alguien ha dicho e interpretamos, bajo nuestro criterio, lo que ha querido decir.

Esto es mucho más evidente en las mujeres (sin acritud), ya que los hombres somos más simples.

Se que es difícil lo que te voy a proponer, pero el día que lo hagas una vez, veras como lo implementas en tus relaciones. Cada vez que te ocurra, pregunta a tu madre, desde el cariño, y no desde el reproche, por ello has de cuidar mucho el tono de tu voz, que es lo que ha querido decir.

Y mañana mismo preguntale a ver si realmente quiere ir a tu casa a celebrar el cumpreaños, o que es lo que le apetece.

Seguro que vuestra relación, cambia.