Forrar de copopren y membrana acústica cajón de persiana

Antes de nada, darles las gracias de antemano aunque no pudieran contestarme.
Me entra ruido exterior de la calle los fines de semana y puse cristales Climalit Silence. El marco de las ventanas es de la serie europea y por lo visto no son malos. El cajón de la ventana lo cambiaron a uno de PVC (debería estar por fuera pero como no se hizo obra está por la parte de dentro)
Aunque noté mejoría, aún noto ruido.
Probé a buscar por dónde entraba más ruido.
En casa, durante 2 minutos hacía pruebas con un sonómetro de Android (me imagino que no es muy fiable, pero simplemente era por ver si había zonas donde entraba más ruido). Vi que cuando ponía el sonómetro encima del cajón de la persiana entraban más decibelios. Leyendo en Internet he pensado que podría forrarlo por dentro con una membrana de aislamiento acústico Danosa y con Copopren. ¿Sería esto eficaz o no valdría para nada?

2 Respuestas

Respuesta

Para que el cajón de la persiana sea hermético, el accionamiento no debe de ser de cinta, tendría que ser motorizado o cualquier otro sistema por el cual el ruido que entre al mismo no lo transmita al interior. Si efectivamente es así para forrar el registro del cajón interiormente, lo primero que hay que hacer es con la persiana recogida ver si hay espacio suficiente entre las lamas y la pared del registro para que coja un aislante.

La composición del vidrio también es importante, pues no todos los vidrios acústicos tienen el mismo aislamiento, depende de que vidrios compongan el cámara y el espacio interior de la cámara estanca.

Otros factores son el montaje de la ventana, la distancia que hay al foco del ruido, el sistema de apertura de la ventana, ( debe de ser oscilobatiente o abatible, pero no corredera. )

Muchas gracias por su respuesta de nuevo.

Las ventanas me dijeron que era de la serie europea y que no eran malas, que con unos buenos cristales se podía solucionar el ruido. Creo que son aislaglass con tratamiento silence (En concreto creo que 3+3 silence/8 (no estoy seguro)/ 4 bajo emisivo (tampoco estoy del todo seguro).Noté bastante el cambio pero aún se oye y por eso es lo de aislar pequeños detalles como el cajón o lo que usted me dice del pasacintas de la persiana.

El hueco entre la persiana y el cajón no lo sé pero me imagino que podría entrar una membrana acústica no (¿En el caso de que fuese efectivo, claro).

Y no existe nada, por cierto, para solucionar el aire que entra por el pasacintas de la persiana (Espuma, embellecedor que cubra lo que hay y que no deje entrar aire...no sé)

Muchas gracias de nuevo. Perdone las molestias, de verdad

Por las composición que me indica, se podría haber mejorado el aislamiento acústico, pero entiendo por el grosor del vidrio que la carpintería tiene el hueco para vidrio limitado a esa medida, le ha faltado entre otras cosas, más cámara. Por el pasacintas a parte de aire, entra también ruido. Se podría quitar el recogedor si va empotrado, y proyestarle espuma alrededor interiormente antes de volver a colocarlo en su sitio y en la salida del cajón colocar algo que reduzca el espacio de salida de la cinta sin que la corte o estropee.

¡Gracias!

Efectivamente, no se puso más cristalería porque era el espacio que había para poder trabajar con él.

Haré lo de forrar con copoprén que no es un material muy caro el cajón y pondré espuma en el recogedor también. Intentaré colocar también en el cajón algo para que no pase mucho aire por ahí.

Muchas gracias de nuevo.

Tenga un buen día.

Saludos cordiales.

Respuesta

¿Cómo ha pegado el copopren a la tapa de pvc del cajón? ¿La cola recomendada pone que no es apta para pvc?