Sacar tomas para colocar un nuevo radiador

Querría me dieseis vuestra opinión sobre la opción de colocar un nuevo radiador en la sala de una vivienda.

El radiador del que quiero sacar las tomas es un ferroli de 500 entre ejes y 12 elementos. Pensaba picar la pared para buscar los dos tubos que suben y colocar dos T para llevar los tubos a la otra pared de la sala. El problema es que los tubos que llegan al radiador son de 12mm y no se si serán demasiados elementos para esa sección de tubo y si me funcionara bien. Pensaba colocar otro radiador de 10 elementos.

2 Respuestas

Respuesta

Van a ser muchos elementos para repartir con 12 mm. Depende de si es el último radiador o el primero. Pero a veces no hay forma de conectar con diámetro mayor por no romper en suelo y lo que se hace es luego regular con los detentores de toda la casa y de esos dos radiadores.

muchas gracias por contestar. Me arriesgare a hacerlo y si no me calentase quitaría algún elemento al primer radiador. Ya de paso te quería consultar sobre otro radiador que quiero cambiar en el piso, quitar uno de aluminio y poner uno de estos decorativos que son de 180 de alto. En todos los sitios veo que se colocan la llave y detentor por abajo pero en las condiciones de instalación del radiador aconseja colocar la entrada por arriba, cosa que me parece quedaría un poco feo al ser tan alto................Que te parece???

No tiene porque haber problemas si colocas por abajo los dos. El calor se reparte por todo el radiador por contacto. Va a quedar feo por arriba

Respuesta

¿Cuántos radiadores hay en la casa? ¿Te calientan todos muy bien ahora? ¿Ese de 12 elementos calienta muy bien? Si te calienta todo muy bien si te valdría

www.instalacionesarribas.com

es una villa de tres plantas aunque esta hecha la instalación con dos idas y dos retornos. hasta ahora funciona todo bien aunque he estado mirando y veo que de la caldera salen dos tubos de 22 pero no veo colectores por ningún sitio. Es posible que los colectores que distribuyen los hayan dejado empotrados en el suelo para distribuir a cada planta?? gracias

Lo veo viable, asi q adelante.