Instalar un Programador digital en el aire acondicionado

Tengo un aparato de aire acondicionado por conductos que tiene un control/programador en la pared. Este aparato tiene muy pocos modos de programación y había pensado en ponerle un programador digital como este https://www.amazon.es/gp/product/B00GHFNH8O/ref=s9_simh_gw_g421_i1_r?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-7&pf_rd_r=4WCECF9JHZ25JSC5B3AV&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=131de86e-4b8b-44b4-8155-bdf71583e196&pf_rd_i=desktop pero no se si va a funcionar porque entiendo que en cuanto el control original pierda la corriente aunque lo hubiera dejado encendido tendría que volver a pulsar el botón para que arranque. ¿habría algún modo de que el control original arrancara en cuanto recuperara la corriente o algún modo de instalar el aparato citado en el link para que esto sucediese?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero es ver si tu aparato de aire acondicionado tiene alguna toma para un termostato externo o similar.

Si fuera así, esta entrada suele ser un circuito abierto que solo con unir los dos cables empieza a funcionar.

Con respecto al que tu propones hay que ver si la programación es compatible con aire acondicionado ya que suelen ser para calefacción.

Por cierto el esquema que viene con el aparato esta equivocado.

Respuesta

Hay maquinas que ya vienen preparadas para que cuando falta la corriente al recuperarla vuelva a la ultima programación grabada, si no es el caso de tu maquina, lo tienes muy difícil. Por que es problema de la programación original del fabricante.