He cortado un cable de antena

A ver cómo explico este caso.

Estoy cambiando los interruptores de casa. Al llegar al la toma de antena, desconecto los 2 cables y al intentar tirar de uno, este se parte.

En principio me ha llegado un vecino y me ha comentado que las cadenas HD no se ven.

He conectado los cables a las tomas y ahora si que se ven todos los canales.

¿Mi pregunta es el cable que se ha quedado cortado que función tenía?

Puede ser el que le de conexión de antena al vecino de enfrente(este no está, y no se si el ve la tv) y si fuera así, no se como repararlo.

1 respuesta

Respuesta

Me a parecido entender que llegaban más de dos cables a tu toma de antena y has vuelto a conectar dos y ya se ven las cadenas en los pisos inferiores y has dejado suelto un cable que podría ir a casa de otro vecino.

También cabe la posibilidad de que valla a otra habitación tuya donde no uses la TV

¿Me podrías mandar una foto del interior del cajetín donde esta la toma de antena?

Así podre responderte más seguro.

De todas maneras te adelanto que hay unos manguitos para empalmar cables de antena

Aunque no se si tienes posibilidad de ponerlo

Efectivamente, he vuelto a conectar los dos cables (pero en el mismo borne), y ya se ven todos los canales en los pisos inferiores.

Yo estoy seguro de que hay un cable cortado(lo corte yo, estirando de el mediante el hueco que hice al picar la pared, era una cámara de aire), pero el único vecino que me queda por saber si le va la tv es el de enfrente que hace pared con pared conmigo.En las demás habitaciones no hay toma de antena.

Estoy intentando mandarte la foto, pero no se como hacerlo.

En mi foto de perfil esta el conector de antena

Me parece que ya te respondí pero no me veo la respuesta y no se si te ha llegado.

De todas maneras hay unos manguitos para empalmar cables de antena es alargar el que tienes y empalmarlo en el tornillo que te quedara suelto por que lo más probable es que sea la antena del vecino

No me llegó la respuesta.

Pues como sea la antena del vecino,menudo marrón.Por que ya cerré la cajetilla con yeso.

Bueno espera a que venga el vecino por que si no tiene señal es eso, ya sabes donde esta el problema, que lleva todas las papeletas para que le toque, si es de construcción antigua el edificio.

Y si es así también puede que puedas cambiar el cable desde tu toma a la suya por que me has dicho que es una cámara de aire.

De cualquier manera no dudes en comentármelo y buscaremos soluciones.

Lleva todas las papeletas para que le toque. Espera a que venga de vacaciones y ya te dirá algo aunque deberías decírselo tu antes para que se preocupe menos y sea más leve la bronca je je

Puede ser que desde su toma de antena podáis cambiar el cable entero en vez de empalmarle

Que siempre es más seguro.

De todas formas si tienes alguna duda ya sabes donde me tienes

Al final he empalmado los dos cables coaxiales y los vecinos de abajo mío ven todos los canales.Pero yo estoy sin antena.

He comprado una nueva toma de antena(continuidad),pero la quiero conectar con los cables empalmado y metiendo solo la punta de uno,por un bornes.

Pero el vecino de abajo me dice que no se le ve la TV.

He vuelto a sacar la toma y he dejado los cables empalmado(ahora si se le ve al vecino)pero yo estoy sin antena.

De los de al lado aún no tengo noticias.

Como puedo instalar la toma?

No se si uno de los 2 cables que me llegaban es el roto(no lo veo).

Muchas gracias.

En la toma nueva has metido un cable (en la entrada a la toma)el que aparentemente venga del piso de arriba. (Ya lleva una flecha que indica la dirección, la flecha en dirección al tornillo) Y el otro que tiene que ser el de los pisos de más abajo en la salida (o sea la flecha en dirección opuesta a la entrada de los cables) y así deberías tener señal en tu toma.

La TV no se te ve en la toma que has puesto, imagino. Pero si tu juntas los cables y se ve la TV del de abajo tienen que ser esos dos cables. Lo mismo tienes que ponerlos el que has puesto en la entrada ira a la salida.

Ya me dirás algo ahora estaré por aquí

Yo la verdad que tengo conexión(bastante buena),

pero es el de abajo el que no la ve.

Lo pondré como me indicas.

Lo que no se las consecuencias del cable que está roto dentro de la cámara(no se si es de subida o de bajada,ojala que no sea ninguna).

Muchas gracias,que menudo sofocón estoy pasando(pensaba que era más fácil).

En mi perfil pongo la foto del nuevo conector

En tu perfil me sale la toma de antes (la vieja) Pero bueno el cable roto dejalo de momento y soluciona esto, los de abajo y el tuyo. Para el otro sera de otra manera que ya te explicare

Cuando solucionemos esto

Gracias,muchas gracias.

Mañana me enteraré si al de al lado no sé le ve.

De momento a mi y a lo s de abajo se nos ve.

Me da miedo tocar más.

Espero que todo siga así,por que mi vecindad es peor que "Aquí no hay quien viva".

Cuando me diga algo el vecino de al lado te comento.

Muchas gracias.

Entonces tienes conectado un cable a cada tornillo y las mallas juntas, y se ve bien todas las TV.

Pero te vuelvo a repetir que seria mejor que se lo preguntases tu al vecino, más que nada para que no se caliente la cabeza y luego el problema venga de ahí que sera cuando se cabree más.

Entonces tendrías que intentar pasar un cable nuevo desde su toma hasta la tuya (por como yo comprendo que estará no seria muy largo)y empalmarlo en el tornillo de la flecha en salida aunque te costaría un poco y no seria así la manera, pero bueno si estaba así tendría que dar señal igual.

La mejor solución seria como hay cámara de aire colocar en el hueco un distribuidor de una entrada y tres salidas.

En la entrada se conecta el cable que viene de arriba y en las salidas una para el vecino de al lado

Otra para los vecinos de abajo y otra a tu toma.

Espero que te quede todo aclarado las maneras de hacerlo aunque la mejor seria esta ultima.

Si tienes algún problema me lo comentas que yo vivo cerca je je

Creo que el problema está en que he compre una toma de TV final.He ido a la ferretería y he pedido una intermedia.Los vecinos del otro lado de momento la ven.Y el vecino de enfrente esta de vacaciones y aun no esta en su casa.

Ya te iré comentando,y si vives cerca te podrías pasar a ayudarme,jajaja.

Gracias.

Yo vivo en badalona siendo por aquí me mandas la dirección y me acerco en un momento

Tampoco tengo mucha cosa que hacer tranquilo

¡Gracias!  Por tu ayuda.

De momento todo el edificio ve la TV.

Buenas,

Perdona que retome el tema.

El otro día vino el vecino de enfrente,me comento que Telecinco se le pixelaba y se entrecortaba la imagen.A mi esto también me pasa con varios canales,pero el me dijo que girando el cable se le veía bien.

Hay algún otro remedio?

Puede ser que la maya de cobre este rozando con algo?

Muchas gracias

Puede ser que alguna conexión este floja o no haga buen contacto o como tu dices lo de la maya pero claro ya sin verlo no se que decirte.

Además eso de que tengas dos cables al mismo tornillo no es normal, si seguís con problemas lo mejor es que hagas lo que ya te comente de poner un distribuidor