Como eliminar un splitter de TV

Los foreros.

Necesito consejo sobre la correcta eliminación de un splitter de antena. Tengo un splitter para distribuir dos cables de TV en la caja de la acometida principal del piso (8 vecinos en cuatro plantas y yo vivo en el primer piso). El caso es que viviendo en la primera planta no quiero perder aún más señal.

Por motivos X he eliminado una de las tomas de antena, dejando una de las salidas del splitter 'al aire' de manera provisional. Mi pregunta es si es mejor colocar un terminador en la toma vacía o elimarlo de cuajo y realizar un empalme (en condiciones, pero empalme).

Aquí os dejo una imagen por si hubiera dudas.

1 respuesta

Respuesta

Si andas escaso de señal no tiene sentido mantener el distribuidor, empalma el cable de entrada con el que va a la toma, sumarás 5 db de potencia. La mejor manera es empalmarlo mediante este "barrilete", utilizando los propios conectores tipo "F" que ya tienen los cables. Conexión fácil y segura. Saludos