¿Como padecer menos una ruptura de pareja?

La historia es extremadamente larga pero intentare ser lo mas consciso posible. Hace mas de año y medio inicie mi primer relacion homosexual y para colmo a distancia. Nos conocimos via web y conectamos en cuestión de semanas, hablabamos todo el tiempo y compartiamos millones de intereses en comun. Nos enamoramos. A unos dos meses de haberlo conocido fallecio mi padre y me resguarde mucho en sus palabras, en su compañia. Fue entonces cuando senti que en serio estaba enamorandome de el. Jugabamos a mantener una relacion a distancia con las tipicas fantasias de una vida juntos en el futuro y demas. A seis meses de conocernos via web lo hicimos en persona, el viajo a verme. Llego con la desicion de que lo mejor era terminar porque segun el nunca sabriamos si lo que sentiamos era real o simple euforia, porque no podiamos compartir ciertas cosas a la distacia y hasta parecia dudar de si en verdad era como me moatre siempre. Terminamos un dia antes de su regreso pero volvio a escribirme ese mismo dia diciendo que me amaba y extrañaba, que necesitaba verme. Al dia siguiente nos vimos y pasamos un lindo dia, coincidimos en que nos amabamos y era lo importante. Asi seguimosseguimos por casi seis meses mas, con idas y vueltas debido al sufrimiento que segun el le causaba querer tenerme y no poder. Terminamos en Noviembre pero siempre me dejo en claro que no queria perder el contacto porque yo le hacia bien y me amaba como persona. AsiAsi sucedipsucedio, comenzamos a hablar cada vez menos y tratando de dejar de lado el romanticismo y demas. Con el tiempo el comenzo a darme seguridad para conocer a otras personas, segun el queria que yo sea feliz con alguien que me de una relacion "de verdad". Entonces decidi darme una oportunidad. Dejamos de hablar un tiempo y entre charlas me pregunto por mi situacion y al decirle que me estaba dando una oportunidad se enojo, dijo que se sentia un idiota por ser fiel a mi y discutimos. Trate de hacerle ver todo lo que sentia respecto del tema pero no entro en razon. Le dije que yo creia que el habia cerrado el capitulo hace tiempo y por eso decidi darme una oportunidad con alguien mas. No lo entendia. Hace unos dias volvimos a hablar y me dijo que lo habian invitado a salir, que sea feliz y que me queria mucho. Yo tomo esto como un cierre final, la verdad si me duele mucho. No se si todo lo que dijo sera cierto o no o lo habra dicho para no sentir que interfiere en mi bvida. Solo quiero una opinion inparcial sobre que creen que debo hacer, si cerrar el capitulo aunque me haga daño o insistir con el asunto por el amor que siento e indagar sobre la verdad de sus palabras.

1 Respuesta

Respuesta

A veces la verdad, puede doler, pero mejor una verdad dura, que mentira piadosa, vos tienes que mejorar, encauzar tu vida, seguir adelante. Si es problema en pareja de hetero una relación, cuanto más una gay, donde es más fácil cambiar de pareja, salir y encontrar a otra persona, por razones obvias que no es necesario Para nada discutir, es así, simplemente, hay menos ataduras no estructurales, que apoyan a que la relación sea más fuerte, aunque sea apariencia. Por lo que decís, es mejor que aceptes la realidad, que antepongas ante todo, tu vida, tu autoestima, tu plan de vida ya sea estudio, laboral, o lo que sea, lo demás, pasara, todo pasa, pero es mejor que des un tiempo importante a lo que va a hacer todo tu futuro, planificando se hacen mejor las cosas. Ahora el asunto ya esta hecho, date un tiempito para pasar el mal momento, llameselo duelo, donde hay varias etapas según cada caso, cada persona, cada tipo de situación, no te compliques la vida, solo hace cosas, seguro que por un tiempito seguirás pensando, pero con el tiempo pasara, cuando recobres tu real autoestima, sera más fácil tener relaciones, y que no te afecten, recordá que en principio, te tienes a vos mismo, no lo olvides.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas