Sobre Convertidor adaptador IDE a SATA y Viceversa

Mui buenas tardes a todos ustedes. Una consulta técnica a quien tenga conocimiento sobre el título, función del IDE y función de cada puerto SATA de este convertidor.

Nadie en la tienda pudo informarme si me servía o no para lo siguiente:

Tengo placa madre SOLO con IDE Tengo 2 HD y un DVD SATA

Conectando yo un HD y el DVD haciendo uso de los 2 puertos SATA de esta placa Convertidor ¿funcionaria?

La respuesta que tuve yo mismo en mi casa es que no me sirvió, ¿Por qué?

Con solo el SATA1 hacia el HD SATA funciona, si uso también el SATA 2 para el DVD no reconoce ni el HD, NADA, quitando el DVD sí reconoce el HD

¿Alguien de ustedes me puede dar una descripción más abierta sobre estos 2 puertos SATA?

No sé si pensaré mal, pero me parece que UNO LLEVA Y EL OTRO TRAE, es decir, IDE placa madre, SATA1 (Convertidor) a HD o DVD sata, Placa madre SATA a SATA2 de convertidor a HD o DVD IDE.

¿Pensaré bien? ¿Pensaré ERRADO?

Agradezco una descripción con detalle, sabiendo que no estoy en ninguna aula de clase universitaria, pero deseo saber porque ya estoy pensando en que tendría que comprarme otra para que pueda conectar el HD y DVD SATA a la placa con solo IDE.

Tengo Instalando el XP SP3 a un HD SATA de 160Gb como probando si si o si no, porque no puedo conectarle el DVD SATA para instalar el W7, pero ya está terminando el XP aunque demora un rato la instalación. Siguen las imágenes

1 respuesta

Respuesta

I. Hola compañero, en mi caso no tengo demasiados conocimientos sobre tu consulta pero según tengo entendido y estoy leyendo, el conversor que nos muestras es o al menos parece ser "bidireccional", es decir, que convierte tanto Ide >> Sata, como Sata >> Ide, su aspecto es prácticamente idéntico (a nivel de conectores y tamaño), a otros muchos convertidores Bidireccionales, y para que funcione en ambos sentidos es imprescindible que lo sea. En principio el convertidor que nos enseñas convierte o adapta en las dos direcciones.

Otros modelos bidireccionales:

http://www.pccomponentes.com/conversor_bidireccional_sata_ide.html

Si, así es, bidirecional.

Según mi prueba no se puede tener 2 componentes conetados, es decir:

Coloco esta placa a un IDE de la placa madre, a esta placa le coneto 2 discos SATA y no reconoce, creo que solo reconoce uno, por eso no entiendo el tener 2 copnetores para SATA.

Ok amigo, agradecido por tu atención, espero me respondas a una pregunta que voy a crear "Fallo en sonido con W10 _1607"

I. Hola compañero, te pido disculpas, no acabo de comprender aque te refieres, además reconozco tener muy pocas nociones sobre estos dispositivos..

Estaré encantado de intentar responder en la consulta de fallo de sonido en Windows, aunque me temo tampoco es mi fuerte, no tengo aún este sistema operativo.. a ver qué pasa