Disco duro de un dvd

Mi dvd se ha estropeado, y tenia un disco duro de 250gb.
Me dicen que si lo saco del dvd lo podría aprovechar como disco duro normal que tiene clavijas para enchufar, o manera de poder enchufarlo.
El caso es que lo he sacado, pero no veo la forma de como puedo aprovecharlo o si existe alguna cable o manera de hacerlo.
Yo es que soy muy lista, revuelvo como los valientes donde no me llaman y luego la lio.
Me gustaría saber si alguien puede ayudarme, o bien para saber si no se puede aprovechar o en el caso de que si como puedo hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
A ver lo que te han indiacado es correcto pero has de saber el tipo de disco que es.
Supongo que sera un disco de formato ATA, en concreto los que llevan los grabadores de
Dvd son SATA. Aclarado esto lo que tienes que saber es el tamaño del mismo, te dejo
Unos ejemplos:
Disco de 3,5":
http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_blue_500gb_sata3_maestro.html
Disco de 2.5":
http://www.discoazul.com/disco-duro-sata-2-5-250-gb.html
En función del tipo que sea tu disco o bien te puedes comprar una carcasa para hacerlo
Externo para ese determinado tamaño( en cualquier tienda de informática las tienes ).
Las de 2.5 van por usb :
http://www.appinformatica.com/carcasas-disco-duro-b-move-carcasa-hd-2.5--sata-negra.php
Las de 3,5" requieren alimentacion por red:
http://www.appinformatica.com/carcasas-disco-duro-carcasa-hdd-sata-3.5-aluminio-negro-e-sata-usb.php
O bien una bahia que te valdria para ambos formatos:
http://www.appinformatica.com/carcasas-disco-duro-tacens-docking-usb-hd-sata-+-lector-de-tarjetas.php
En cualquier caso el disco seria reutilizable. ;)
AAaayy muchas gracias por ser tan amable, de veras.
Yo es que no me aclaro mucho con esto.
El disco no es Sata creo. Es Western Digital. mdl: wd250088- dordad
y bueno un montón de cosas que trae más yo te enviaría un uina foto para que lo vieras más claro. Imagino que esto necesitara carcasa no se.
El pone que 250.0GB
No se que más decirte aparte de que no me entero de como explicarte. Pero bueno al menos dices que si puedo reutilizarlo. Yo quisiera utilizarlo como disco externo. Así podría aprovecharlo.
De veras muchas gracias por todo otra vez.
Ya siento ser tan torpe en este tema.
A ver el disco que me indicas puede ser de los tipos que te he puesto arriba o IDE es
decir o SATA o IDE( los dos formatos usados actualmente para disco).
En cuyo caso lo que necesitas es una carcasa de tipo combo que admite los dos
formatos, solo hace falta cambiar el cable de datos y un cable de conexión.
Un ejemplo es esta:
http://www.solostocks.com/venta-productos/informatica/hardware/componentes/carcasa-hd-5-25-usb-sata-id-conceptronic-6165537
Lo que te aconsejo es que lo lleves a una tienda de informática y le expliques el
problema al dependiente que si la tiene te explicara como montarlo sin ningún problema
e incluso te lo podría montar el mismo. Son sencillas de utilizar y no dan fallos, de echo
yo utilizo en mi casa 3 de estas con varios discos y no me han dado ningún problema.