Mi estrés me impide trabajar

Cuando termine de estudiar comencé a trabajar en una fabrica visto que no encontraba trabajo relacionado con mis estudios. Durante este tiempo, trabaje 11 horas días durante 8 meses en un trabajo muy mecanizado que no me reportaba nada, me sentía triste de tener que estar día tras día allí, y muy agobia y estresada por no tener tiempo para nada. Decidí dejarme ese trabajo y volver a buscar trabajo de lo mio, a los dos días comencé a trabajar en barcelona en una trabajo de lo mio que duraba 20 días, al acabar, en menos de 3 días me llamaron para trabajar de nuevo en barcelona en un trabajo relacionado con mis estudios. He comenzado a trabajar y no me siento nada a gusto, no me gusta vivir en esta ciudad, y ya tuve problemas de ansiedad durante un tiempo que vivía en una ciudad grande y me creaba etres. Estoy totalmente perdida en este trabajo, y sumando que la ansiedad ha vuelto a mi vida, impidiéndome comer, teniendo dirreas diarias y con mucho estrés constantemente, luego me siento muy sola y tampoco tengo ganas de salir ni hacer nada, ni puedo ir a ver a mi familia debido al trabajo y la distancia hasta mi casa (8 horas). Esty pensándome dejar el trabajo y apenas llevo 1 semana, me siento muy angustiada y no me veo capaz de llevar esto adelante, la ansiedad esta pudiendo conmigo, pero me siento fracasada de abandonar la única oportunidad que se me ha dado, aun que nunca tuve ganas de coger este trabajo y irme tan lejos. Necesito un consejo urgente

Respuesta

A veces cambiar de trabajo por un impulso, o por creer que se va a mejorar, puede ser una decisión que se lamente de por vida, en otros casos, es bueno, es muy pero muy difícil decirte, y aun seria difícil si estuvieras presente, por supuesto, en persona se puede dar más respuesta a alguien, pero igual no es nada fácil. Me parece que te estas apresurando, puede ser que este sea un puesto que no consigas más, puede que no, ocho horas es bastante, pero no es como ir a otro continente, algún fin de semana, cada tanto, puedes ir a visitarlos, al menos hasta que puedas superar esa ansiedad, mira : sucede esto, lo he visto y comprobado : persona que esta a disgusto por ej. en una ciudad del interior (así llamamos aquí a los que viven fuera de la Capital, generalmente) y se van a una ciudad grande capital, o a la Capital misma, parece que su situación cambio, pero visto de especial óptica, la situación es la misma, con los mismos problemas, a veces, sin que el que se mudo lo note, con una exactitud pasmosa, claro, esto no "se ve" a simple vista . Por eso te digo que tengas prudencia, como decía Seneca, una de las principales virtudes, además, si piensar cambiar de trabajo, solo hacelo si tienes algo seguro, muy seguro, y siempre que sea necesario, si estas cómoda donde estas, y esta es la otra sugerencia, antes de cambiar, por más seguro que se te lo pinte, arregla el asunto del estrés, si no, lo llevaras donde sea, no es cambiando de lugar que dejas el stress, es dejando el stress que cambias vos. Suerte.