¿Que es el algodón viscoso?

Que diferencia hay entre algodón licrado y full lycra, y si tienen el mismo uso. Estoy iniciándome en lencería con algodón peruano. Y ahora una empresa me sale con algodón viscoso, ¿qué tipo de algodón es?. Sáquenme de esta duda

1 respuesta

Respuesta

El algodón licrado es un tejido de algodón, elastizado con Lycra u otro elastómero.

Cuando dicen full lycra pretenden decir que tiene mucha Lycra o elastómero. Esto es erróneo porque el elastómero es solo un complemento de otro material, en este caso, algodón. Los porcentajes reales, no superan un 12-15 % del total.

Respecto a algodón viscoso: O es Algodón puro, o es Viscosa pura o es mezcla de algodón y viscosa.. La viscosa es una variedad de Rayón o sea una fibra artificial, derivada de la celulosa.

Tiene características parecidas al algodón pero es más débil y más brillante.

Saludos. Jul