Tejido de punto con lycra

Espero me puedan ayudar
Necesito saber que porcentaje de lycra y que porcentaje de algodón tiene el tejido... Es por fórmula, por consumo de hilo y lycra o como lo puedo sacar...

1 respuesta

Respuesta
En los tejidos de algodón con Lycra, se manejan porcentajes aprox. en peso,.
En un Jersey single, el % es de aprox.4.En un reeb se utiliza aprox 8 % y en tejidos como calzas, se aplica hasta 30 %.-
Para sacar los porcientos, solo puedes hacer ensayos "por consumo"-Es decir, tomas 24 o 48 carreteles de Lycra y los pesas todos juntos.
Tejes durante un par de horas y entonces, pesas el tejido y nuevamente los carreteles.
El tejido, es algodón +Lycra. Los carreteles son solo Lycra-
Por diferencia de peso inicial y peso final, sabes cuanto consumiste de Lycra.
Ejemplo. 68 Kg de tejido.
Peso inicial de Lycra= 48 Kg.
Peso final de Lycra= 42 Kg.(dif. 6 kG.)
Tu tejido tiene 42 Kg. de algodón y 6 Kg. de Lycra.( Esto es, 12,5 % de Lycra)
Tendrás que ajustar el Lycra con tensiones o cambio de denier. (Si no te agrada el %)