Fibra de bambú

Necesito información detallada de las fibras de Bambú.
¿Cómo se obtienen? ¿Salen directamente de la planta o se obtienen de una disolución como la viscosa? ¿Quizás existen las dos formas? Si es así, ¿Qué diferencias hay entre una y otra forma?
¿Si tengo un tejido etiquetado como 100% bambú y el hilo se ha obtenido químicamente como la viscosa... Podré certificar bajo una prueba de laboratorio que es 100% Bambú o sólo conseguiré 100% Viscosa?
Me urge mucho saberlo. Muchísimas gracias al exper@ que me libre de estas dudas.

1 respuesta

Respuesta
Mi respuesta puede ser parcial, pero te servirá. Si con el material celulosico Bambú haces viscosa, solo podrás hablar de viscosa.(No importa de donde salio la celulosa, si de algodón, lino, bambú o madera)
Entonces, solo podrás certificar 100 % Viscosa.
Ahora respecto al bambú: Es una caña y estoy suponiendo que las fibras, salen de hoja
Por comparación, estoy pensando que para obtener las fibras, se hace como en el lino, formio, etc, que se deja descomponer por putrefacción la zona pulposa y se saca la parte fibrosa, que se enjuaga y seca. Algo parecido pasa con la fibra de Ananá.(Abacá)
Pero realmente, no conozco como se obtiene.
gracias experto, es lo que imaginaba... ¿sabe si se puede poner Viscosa de bambú en una etiqueta?
Por otro lado, ¿cómo consigue un laboratorio certificar el modal o el tencel si también son fibras obtenidas bajo disolución química con base de celulosa?
Gracias por la respuesta
En realidad, no hace falta que un laboratorio haga la certificación, ya que ambos, son marca registrada. En el caso de Tencel, es Courtholds y Tencel ahora no recuerdo, pero es firma internacional Europea. Si estoy realmente utilizando esas fibras para hilados, puedo solicitar a los proveedores que me habiliten a utilizar el logo de marca registrada.
En caso de utilizar fibras de Bambú para la celulosa, no l oveo. Normalmente, no sabemos el origen de la celulosa en la producción de viscos.
Pero en la etiqueta, se puede poner cualquier cosa, orientada a:
Ejemplos(fibra de marihuana-En realidad, es fibra de Cáñamo de Manila )pero, parece "más comercial" poner lo otro.
Poner Elastómero, porque no es Lycra, que es marca registrada.