Textiles de maíz

Me gustaría saber si existen los textiles hechos a base de maíz y cual es el proceso.

1 Respuesta

Respuesta
La fibra de rayon se produce a partir de celulosa en general. No veo porque no pueda hacerse con celulosa de maíz, siempre y cuando la cantidad sea verdaderamente importante o bien, la dilución de celulosa, cumpla con los requisitos .(fibras textiles artificiales).-
Supongo estas pensando en la utilización de la planta descartada y no en el grano de maíz en si.-
Jul
Hola! Muchas gracias por tu respuesta, me gustaría saber que tato sabes del tema y que proceso es el que se lleva a cabo para lograr obtener la celulosa y volverla fibra. Yo no se para que se usa la fibra de rayon pero no se si tu sepas...
Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo.
La fibra de rayon se utiliza para hilados y luego tejidos, así como en filamento continuo para también tejer.
Usos: Todo lo que se llama tafeta o raso para forrería de trajes de hombre, abrigos, polleras, etc.es rayón acetato.-
Las camisas o blusas de dama que se dicen "de seda" o seda artificial, son de rayon viscosa
Los pantalonesy conjuntos de hombre o dama de tipo uniformes formales, son de mezcla de poliesteer y viscosa en hilado de fobra cortada.
Todo esto, se hace desde los años 1950 a la fecha.
Como ves, es un uso o utilización bien conocido.
También se utiliza en construcciones de tipo industrial, como encordado para neumáticos de auto o bien, cinchones o lingas.-
El Proceso: Se purifica y blanquea la celulos así como para hacer papel. Luego, se solubiliza por ejemplo, con acetona.
Finalmente, se extruye(Sopla) por tubos con salida muy, muy fina en lo que se llaman hileras. Se coagula en agua y se arrolla.
Luego viene los procesos llamados ya textiles.(Preparación para el tejido-tejido-terminación incluso teñido.-
Si quieres conoce más, busca literatura sobre fabricación de rayón.
Un cariño.
Jul