Cambio correa distribución Renault megane 2003

Hace poco cambie la correa distribución y cuando salió del taller me empezó a sonar un ruido, luego no me enfriaba bien el A/C y luego la pantalla de los km se me apagaba y se me encendía o no se ve bien todas las letras. En taller me dijeron que eso era del alternador que estaba malo bueno MI PREGUNTA ES, ¿para cambiar la correa distribución hace falta quitar el alternador y puede ser que me hayan jodido el alternador y todo lo que le pase al coche sea de eso?

De antemano muchas gracias a ver si alguien me puede echar una mano

2 Respuestas

Respuesta

Para cambiar la distribucion, no se desmonta el alternador, solo se quita la correa, en un principio una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Respuesta

Para cambiar la correa de distribución no se toca el alternador y menos el tablero de los kilometrajes, solo se toca la bomba de agua o bomba refrigerante depende de cómo le llamen en cada país, también es importante que TU NO cambies esa correa sin saber ya que podrías dañar el motor si no mantiene la secuencia del motor eso no es como cambiar un freno o una dirección es mucho más delicado y tienes que saber.

Al cambiar una correa si cometes un error sea mínimo dañas el motor, también creo, donde llevaste el coche te han querido jugar o no sé qué….. Pero creo que han dañado otras cosas que no tenían que tocar.

Ejemplo hace tiempo tenía un mecánico un poco burro y al cambiar una rotula le dio un golpe muy fuerte al tubo del aire acondicionado abriéndole una fisura a la tubería, es decir, me daño el aire porque se fue el gas y con lo que conlleva en gasto en cambiar el tubo del aire.