Reclamar operación cirugía refractiva ojos "fallida"

Hace un año y pocos meses un amigo se operó de la vista conmigo (yo también y a mí todo me ha salido OK), pero a él...

1 - primero tuvo que pasar tres veces por quirófano para retoques... Y finalmente harto ya paró y más o menos parecía que se había quedado conforme...

2- Pero ya lleva unos meses que ve que no veía bien y se ha vuelto a graduar y le ha quedado 0'5 de lejos y de cerca igual... Con lo que vuelve a necesitar lentillas para ver bien bien, pues lo necesita para su trabajo...

Claro, se operó para quitarse de gastos y complicaciones de lentillas y gafas... Pero no ha servido para eso... Aunque cree que en la clínica le van a argumentar que le rebajaron mucho las 8 dioptrías que tenía... El resultado es que sigue necesitando gafas o lentillas

¿Se puede reclamar devolución del dinero? ¿CÓMO?

4 respuestas

Respuesta

Las lucrativas intervenciones quirúrgicas que comenta, ópticas, odontológicas o de estética, y que buscan un resultado, es decir, son obligación de resultado para el facultativo y no una obligación de medios, como otra operación habitual.

Hay bastante Jurisprudencia al respecto.

Por ello, si no se produce el resultado prometido, incurren en responsabilidad.

Es más, hasta hay muchos casos en que ni tan siquiera le piden el consentimiento informado al paciente (sobretodo dentistas) lo cual es ya, ope legis, una negligencia médica.

Por ello, es obligatoria la contratación de un seguro médico para las profesiones sanitarias que cubra estos posibles daños.

Somos abogados especialistas en Derecho sanitario, negligencias médicas y odontológicas a porcentaje de la indemnización. Trabajamos con un equipo médico perito y en muchas ocasiones alcanzamos un acuerdo con las aseguradoras que evita acciones judiciales.

Sí cabe indemnización y reparación del daño producido.

Además siempre se puede negociar un acuerdo con la clínica y evitar el Juicio.

No estoy de acuerdo con lo que le han dicho, ya que no tienen derecho a decirle que no va a conseguir nada si va a Juicio, pues será el Juez quien decidirá eso.

Vivimos en un estado de bienestar y la Ley le ampara a la hora de reclamar que le restituyan todos los daños y perjuicios que se le hayan producido. Las clínicas y hospitales pagan importantes primas de seguros para cubrir las lesiones que puedan ocasionar sus profesionales por error, ya que, son personas.

No renuncie nunca a reclamar.

Estaré encantado de ayudarle. Mi email es: [email protected]

Respuesta

Tomar 1 gramo de vitamina C en pastillas al día es muy necesario para la circulacion y salud de los ojos. La sal perjudica mucho la circulación. Libro: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Lamentablemente no, las leyes las dictan las corporaciones. De todos modos para ser justos una diferencia de 0,50D no es descalificatoria, si tu buscas el grupo en Facebook Afectadospor lacirugiarefractiva, vas a ver casos horrorosos, donde si bien son la minoría, se dice que si a ti gte va mal no te importa como le fue a los demás. Debe buscar solución quizás a través de lentes de contacto, pues sif uera solo 0.50 ni lo notaria debe haber algo más en la calidad de ela geometría corneal.

que haya casos peores no sé si hace que este que comento no sea justo de reclamar. La operación se la planteó para deshacerse de las lentillas y las gafas (y del coste que estas suponían) y en la valoración que le hicieron así se lo "prometieron"... pero ahora está de nuevo en las mismas condiciones. sí, con menos dioptrías, pero eso no cambia la situación... Creo que es un servicio no cumplido a todas luces... y no puede ser que no se pueda reclamar. O si no que cambien la publicidad: lo haremos lo mejor que podamos pero no le pida peras al olmo, señor cliente

Yo contesto desde la realidad, y como te dije y quizás no te llamo la atención es que Desgraciadamente vemos casos más malos y nuestra labor es repararlos, nosotros no operamos, no recomendamos cirugía refractiva

Si tu quieres leer algo que te agrade, entonces si, vayan a reclamar y cuéntenme coo les ha ido cuando tengan una referencia

Suerte

Respuesta

Habría que estudiar todas las cláusulas del consentimiento informado que se firmó antes de la operación.

Habitualmente, las clínicas presentan "unos papeles" para firmar consintiendo la operación, justo antes de operar, incluso cuando ya se tiene el ojo dilatado (y no se ve a leer), se está nervioso, etc. y se firma sin leer.

En esos "papeles" se firma que se exime a la clínica y al cirujano de cualquier problema que pueda ocurrir en la operación, y que puede haber diferencias o quedar restos de graduación y que el paciente asume lo que pueda pasar, exonerando de todo al cirujano y clínica.

Que pida una copia del consentimiento informado que firmó, y compruebe si puedes tener derecho a reclamar, o si ha firmado de antemano que no va a reclamar pase lo que pase.