¿ Cuantos amperios tiene que tener las protecciones para una bomba de agua monofásica?

Tengo que hacer un cuadro eléctrico para una bomba de agua monofásica para un pozo. ¿Estaría bien un diferencial de 20 amperios y un magneto térmico de 16 amperios?

1 respuesta

Respuesta

¿Y la potencia y tensión de esta bomba?

La tensión es 230 voltios pero la potencia no la se porque el dueño no ha comprado la bomba. Me ha pedido que le haga  un cuadro sencillo.

Con decir"cuadro sencillo"... no te esta aclarando mucho... el cuadro tendrá que ser el que requiere la bomba... suponiendo una bomba de hasta 2 CV.. podes armarlo con una termomagnética de 16 A + un disyuntor diferencial de 25 A. Por eso te preguntaba la potencia de lA centrífuga.el cableado lo harían en 2 x 2.-5 mm 2.

Mgnetotermico de 16 A + disyuntor diferencial de 25 A ...+ cableado de 2.5mm2 para bombas de hasta 2 CV.

¿Si la bomba tiene más de 2 cv el cableado seria de 4 mm2?

En realidad el conductor de 2.5 mm2 esta generosamente dimensionado para la potencia que te indique. Para 3 o más CV se recomienda utilizar el hilo de 4 mm2 con térmica de 20 A+ D.D.de 25A . Cie rtamente estamos hablando de distancias usuales comunes hasta los 10/15 metros. Para distancias mayores(o potencias mayores) ya el calculo debe ser más detallado. Igualmente no es común utilizar motores monofásicos para más de 3 CV.