Instalación acumuladores

Vivo en una vivienda unifamiliar y voy a instalar la calefacción por acumuladores.
Me gustaría saber partiendo del cuadro general, que secciones voy a necesitar y numero de hilos hasta cada radiador.
En la planta de abajo:
Cocina 1200w
Salon 2000 y 1600w
Recibidor 800w
En la planta de arriba:
Dormt 1: 1600
Tres dormt:1200w cada uno
Distribuidor: 800w.
Tengo la corriente monofásica a 220v y sin posibilidades de cambiarla.

8 Respuestas

Respuesta
Todos los casos con un factor de suimultaneidad de 0.7.
Lo primero es que tienes una gran potencia i a instalar (total de 11600 W)
Para realizar la distribución necesitas cables de 2x6 mm2de cobre. En la planta de abajo con entrada independiente tienes una caída de tensión de %2.86 y en la parte de arriba tienes una caída de tensión de %2.86 con lo que las caídas de tensión te verifican con este cable.
Recordá valorar las preguntas para que queden cerradas.
Respuesta
No hay nada que perdonar, esto es lo que me gusta.
Te conviene dividir la instalación de los radiadores en cuatro grupos:
1)Salón y recibidor: 2000 + 800 w. Total 2800 W. Con 3 cables (vivo o fase, neutro y tierra) de 2,5 mm2.
2)Salón y cocina: 1600 + 1200 w. Total 2800 W. Con 3 cables de 2,5 mm2.
3)Dos dormitorios y distribuidor: 1200 + 1200 + 800 W. Total 3200 W. Con 3 cables de 2,5 mm2.
4)Dormitorio y dormitorio 1: 1600 + 1200 W. Total 2800 W. Con 3 cables de 2,5 mm2.
En el tablero gral tendrías que colocar 4 termomagneticas de 15 A.
Una variante del cableado (si pasa todo el cableado de planta alta por el mismo caño y lo mismo en planta baja) es colocar un cable de descarga a tierra común para planta baja de 6 mm2 y bajar desde la caja común hasta los radiadores con 2,5 mm. Y para la planta alta lo mismo. Así ocuparías menos el caño.
Espero te sirva, y si te quedo alguna duda, no vaciles en consultarme.
Respuesta
Me gustaría me dieras más detalles del aparato que vas a conectar, a decir verdad podríamos sacar los cálculos de los conductores y otras cosas pero en lo personal no he instalado ese tipo de aparatos, ya que acá no tenemos esos detalles del clima por el contrario, instalamos aires acondicionados, pero si me das más detalles con gusto te podría hacer unos comentarios al respecto, marca del aparato, potencia, ¿de cuánto es tu interruptor termomagnético? ¿Distancia de las habitaciones? Etc.
Respuesta
Dame una dirección de correo electrónico y te mando un esquema unifilar con las secciones (consideraré una longitud de cada circuito de 20m al no tener los datos particulares para cada circuito).
Si no quieres poner la dirección aquí, mándamela a la mía [email protected] o ponte en contacto conmigo a través del 686957898.
Si das por contestada la pregunta, valórala y finalízala.
mi correo es [email protected]
Pon en el asunto calefacción, gracias
Estoy intentando mandarte esto a esa dirección de correo pero me devuelve los emails.
Mira a ver si es correcta o dame otra.
Creo que por fin te logré mandar el email.
Respuesta
No te preocupes por el paquete y vamos a intentar solucionar la cosa. Por cada 1000 watios corresponde para no distancias muy largas 1 mm2
por lo tanto con 2,5 mm2 para cada uno te vale, pero el problema puede que lo tengas en la acometida que seguramente tendrás que ampliarla y pedir el boletín para dicha instalación.
Otra cosa que si que te puedo recomendar es la instalación por bomba de calor, lo cual notendras casi seguro que aumentar la potencia de acometida, y en consumos es más barato y bastante más potente que la tarifa nocturna, si tienes alguna duda de lo que me has pedido dímelo y si quieres algún comentario sobre otros sistemas de calefacción dímelo.
Se despide un amigo, Jesús
Respuesta
Lamento no poder ayudarte, no es mi rubro, seguro encontrarás ma´s respuestas en este foro.
De S/E y sistemas de Distribución o Generación te Creo...
Respuesta
-1
Miguelmo, si el cuadro principal tiene suficientes reserva pudieras alimentar todos los radiadores desde allí usando cable número 10 para los de 2000 y 1600w y para los demás #12, cada circuito será de 2 conductor más la tierra. De lo contrario tendrás que usar un subcuadro que se alimente del principal con cables 6
Respuesta
-1
<%=Texto%>
Siendo sincero amigo, no tengo mucho conocimiento acewrca de esas instalaciones... lo que se es que necesitaras hacer algunas modificacines a tu instalación original...