Puedo tener una hipoteca en el banco Santander sin tener una cuenta bancaria?

Tengo una hipoteca en el banco Banesto que ahora resulta que es el Santander. Tenia una cuenta "libreta" en la cual no tenia obligacion a tener nada mas que dinero suficiente para la letra del mes. Ahora me obligan a tener una cuenta en la cual he de tener nomina, domiciliados y gastos de tarjeta.

¿Puedo cancelar la cuenta y pagar la letra mensual de otra forma? ¿Domiciliacion o que me quiten el dinero de otra cuenta como se de la factura de la luz se tratara?

Estoy harto del banco Santander, yo no lo he elegido pero con la hipoteca no me queda otra que "tragar", es indignante.

1 Respuesta

Respuesta

Hace seis años yo trabajaba en banca y si, había clientes que tenían la hipoteca con nosotros, pero los recibos se los cargábamos en su cuenta con otro banco.

No sé si eso ha cambiado. No creo.

Le sugiero que se lo plantee como "hecho consumado", es decir, acudir a una oficina y darles un escrito (que le firmen y sellen la fotocopia) en el que les diga, "Tomen nota de que a partir de del mes de septiembre deberán cargarme la cuota mensual de mi hipoteca en mi cuenta xxxxxx del banco tararí..."

Según lo que le contesten (pida que si la respuesta es NO se la den por escrito) tendrá base para reclamar al banco de España quién le dirá definitivamente si esa práctica es o no correcta.