Movimientos en mi cuenta sin mi permiso

Hasta agosto del año pasado estuve viviendo en un piso de Madrid donde los recibos de la luz y el agua los tenía domiciliados en mi cuenta del Banco Santander. Al separarme de mi pareja e irme del piso, quite las domiciliaciones de la luz y el gas, y una de ellos la titularidad ya que el otro se me pasó.
A los meses, al mirar los movimientos de la cuenta bancaria observo que se me había hecho un ingreso de una cantidad equivalente a dos cargos de facturas que se me habían cargado a continuación correspondientes a la luz y el gas.
Mi ex pareja había ido al banco y como conocía a una empleada del banco, me habían ingresado el dinero y posteriormente cargado las facturas. Llamé al banco y les dije que no volvieran a hacer eso, porque en mi cuenta no tenía porque estar reflejados estos movimientos y facturas sque no me correspondían a mi.
Hace un par de días, mi ex pareja de la cual no tengo relación desde septiembre, cuando quite las domiciliaciones me llama para decirme que quiso hacer lo mismo que la otra vez y que la empleada del banco le dijo que yo había llamado para decirles que eso no se podía hacer.
Como yo lo veo: han hecho y han querido hacerlo otra vez: cargar recibos en mi cuenta sin mi permiso, ni siquiera llamarme pa preguntarme y encima la segunda vez, en vez de decirle que eso no se puede hacer le dicen que yo he llamado. Yo creo que eso no lo tienen por que contar a nadie, eso es privado. ¿Dónde esta el derecho de privacidad? Están haciendo lo que les da la gana con mi cuenta.
Mi pregunta es. ¿Se pueden realizar este tipo de movimientos sin mi permiso? ¿Y el derecho de privacidad?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo por lo que cuentas que estas enfadado más bien con tu ex que con la situación en si, puesto que la misma sigo sin entenderá muy bien. ¿Los recibos se pagan por tu cuenta por que esta a tu nombre el servicio? Es decir la luz y el gas lo que es el contrato con esos servicios están a tu nombre creo entender sino no podrían ser cargados en tu cuenta y los carga en tu cuenta la entidad del gas o la luz. Con lo cual si no se pagan sea por quien sea tu eres el deudor de esa cantidad y al que se la reclamaran. Si no quieres encontrarte con esa situación llama a la luz y al gas y cambia el nombre del contrato no solo la domiciliación, por que si mañana no se pagan tu los tendrás que abonar aunque no hayas hecho consumo alguno. El ingreso en tu cuenta no es algo que no se pueda hacer, tu puedes ingresar dinero en la cuenta de otra persona dando su nombre, otra cosa es que el dueño de esa cuenta pida expresamente que no se acepten ingresos en la misma. Y los recibos aunque se paguen tu los puedes devolver aun después de pagados durante un plazo según bancos de unos 15 días. Al banco no se le puede imputar ningún erro puesto que los recibos van a tu nombre. Cuando les dijiste expresamente que no se permitiera un ingreso ya no se realizo.
Espero que lo arregles y que no te cause problemas
Un beso
El problema es que se han pagado unos recibos a través de mi cuenta sin enterarme yo y además aportado información a otra persona sobre mis actividades en dichas cuentas... mi pregunta es...¿Puedo una persona cualquiera pagar unos recibos a través de mi cuenta? ¿Cómo voy a devolver unos recibos si ni siquiera me entero de que se han pagado con mi cuenta?
Pero a ver si lo entiendo, los recibos que se pagan por tu cuenta, ¿son tuyos o no? ¿Osea son recibos a tu nombre?. Si yo por ejemplo estoy fuera de mi ciudad y le digo a un amigo, ingresa dinero en mi cuenta y pasa MI recibo de la luz, que se me pasa el plazo, normalmente el banco lo hace por que el recibo va a mi nombre, si no fuera el recibo mio entonces no se podría hacer. Y es un servicio más que viene bien. Ahora si tu no quieres que eso ocurra debes decírselo al banco, pero entonces no se podrá hacer nunca aunque un día lo necesites. Por tu cuenta no se pueden pagar recibos de otra persona, solo los tuyos, y por eso por que son tuyos no es incorrecto hacerlo así. El problema seria peor si tu ex ni siquiera los pagara, entonces tendrías que hacerlo tu más el recargo correspondiente. El problema no es con el banco, el problema es más bien con tu ex, si cambiaras de nombre la titularidad del recibo ya no tendrías más ese problema. Pero igualmente dile a tu banco que no quieres que nadie pueda ingresar en tu cuenta. El banco te envía información de los recibos que se pagan, ahí sabes lo que pasa por tu cuenta o en la misma libreta, si no te has enterado de los movimientos bancarios no es por falta de información sino por que no estarás pendiente de esa cuenta por algún motivo.