Gastos de Mantenimiento en cuenta de VPO

Tengo una hipoteca de una vivienda de protección oficial, en Caja Murcia, donde no tengo domiciliada la nómina. Por ahora cuando me quitan dinero por gastos de mantenimiento me los vuelven a ingresar al ir a la oficina; pero llegará el día que me digan que no pueden (no quieren) hacerlo.
Las hipotecas de VPO se que no tienen gastos, por hacer pagos adelantados, u otros gastos, pero ellos dicen que la cuenta de la que se cobran es una cuenta de ahorro normal.
Pienso que la única forma de evitar los gastos de mantenimiento sería anular la cuenta (no se si se puede) y pagar la hipoteca mediante una domiciliación de mi banco.
¿Pueden cobrarse gastos de mantenimiento en una cuenta creada para pagar una hipoteca de VPO?
Si es así ¿Cómo lo puedo evitar?

1 respuesta

Respuesta
Cuando firmamos la apertura de cualquier tipo de cuenta aceptamos las clausulas que en ella se recogen, allí dice qué pueden cobrar y porqué. Busca, lee y si no las tienes pde una copia, en todo caso puedes elevar una queja al Director General de la Caja con copia al Director de la Sucursal y al Defensoir del cliente de las Cajas. Suele hacer efecto.
Suerte.
Perdona que no finalice todavía.
No quiero hacer ninguna queja contra nadie, y menos si se que no va a ir a ningún sitio. Mi única queja es que en las hipotecas de VPO no puedes elegir la entidad con la que firmas la hipoteca, ya que la elije el constructor, por lo que estoy obligado a abrir una cuenta en un banco que lo más seguro es que no es mi banco habitual, entonces, al no tener domiciliada la nómina, me cobran mantenimiento. Lo veo injusto.
Lo que quisiera que me aclarases es:
¿Podría anular la cuenta, y pagar la hipoteca con una domiciliación directa desde mi banco a la hipoteca (no a la cuenta, como hago ahora)? Yo supongo que no; que una hipoteca va siempre asociada a una cuenta (del mismo banco), pero quisiera que me lo aclararas.
Gracias por tu paciencia y dedicación
En las clausulas de la hipoteca o de la subrogación aparece la forma de pago de la amortización y donde se efectuará, allí te dice si puedes pagar en otra entidad o te ves obligado a hacerlo en esa propia entidad.