¿Quería saber si los antidepresivos "curan"?

Quería saber si al igual que un antibiótico puede curar una enfermedad por ejemplo la gripe, ¿los antidepresivos “curan” algo? Quiero decir, entiendo que mientras se está tomando el medicamento aumentan los niveles de serotonina y por este motivo se sentirá mejor durante ese tiempo, y puede ser útil durante la terapia psicológica por ejemplo. Pero aparte de esto, quería saber si hay algo que se tiene que “poner bien” o “curar”, lo digo por el hecho que si al final no se toma un antidepresivo, ¿se puede salir igual de una depresión? Entiendo que puede depender del grado de depresión, pero suponiendo el peor caso, con el tiempo se “cura” bien y se pone todo en su sitio, por ejemplo con el tiempo los niveles de serotonina volverían a estar bien por si solos.

2 respuestas

Respuesta

Todos los farmacos solo tratan sintomas y tienen efectos secundarios peligrosos. En este libro puedes hallar la solución a tu depresión: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Te recomiendo los documentales: “El marketing de la locura”, "Psiquiatría, una industria de la muerte", “La verdad sobre la psiquiatría, el negocio de los fármacos”, www.ccdh.es  y www.dsalud.com/index.php?pagina=enfermedades_mentales

Respuesta

Los ansiolitos y demás, a veces son necesarios, si el medico lo considera, para paliar la situación, a veces, se tienen que tomar por largo tiempo, quizás siempre, eso es cosa de cada paciente, pero no es algo que "cure" como el sentido lo indica, quizás con el tiempo haya algo en medicina diferente, puede ser, también hay otras opiniones que reniegan de todo lo que sea ansilitico, antidepresivo, hipnótico, etc, pero eso es otra cuestión . Sds.

Entonces los psiquiatras recetan medicamentos teniendo pruebas evidentes de que solo tratan síntomas, sabiendo que tienen una gran cantidad de efectos secundarios y que en algunos casos cuesta mucho dejarlo. Bueno si existen es que debe ser útil en algunos casos... Muchas gracias por su respuesta.

Es así, cada medicamento puede ser más o menos complcado, y en algunos casos, malos para ciertos pacientes que tengan problema con ciertas drogas, pero en medicina oficial, es lo que hay, es al momento, lo más seguro, si el medico lo considera, puede disminuir o quitar el remedio, pero con pautas a seguir, el asunto es no medicarse, y tratar, cada paciente, de que no llegue al caso de depender solo del remedio, : si tiene una causa conocida, tiene que tratar de solucionarlo lo que pueda, eso quizás lleve a que la dosis luego se le disminuya. Ste.