Retorno maquina conductos aire acondicionado

Tengo una máquina de conductos Johnson que cuando lleva una media hora funcionando más o menos se para el compresor, al cabo del rato arranca otro rato o directamente hace el intento de arrancar y se para, la máquina es una todo-nada. Las presiones del gas son correctas. La temperatura de la salida del aire es correcta. Lo que sí me da la sensación es que el aire que le llega por el retorno es insuficiente. ¿Es posible que la máquina detecte caudal de aire insuficiente en el retorno y por eso pare el compresor teniendo en cuenta que el el momento de parar el compresor las presiones de baja y alta son correctas? Me he dado cuenta que si tengo el ventilador funcionando al máximo funciona con normalidad y si le bajo la velocidad al mínimo se para el compresor.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas el equipo que tienes es antiguo o, al menos, no es de la última generación. Este "prende y apaga" es normal en equipos no "inverter". Creo que te tendrás que conformar con lo que tienes y ajustarte a su modo de funcionar.