Tengo una gran duda: ha vuelto la ansiedad?

El año pasado sufrí una crisis de ansiedad hipocondríaca grande que me tuvo a maltraer durante 10 meses ya que creía que tenia cáncer de próstata por la sintomatología: dolor perineal o del suelo pélvico continuó, micción frecuente, goteo luego de orinar, orinar una vez en la madrugada, dolor de piernas y articulaciones en todo el cuerpo, perdida de la erección matutina, pinchazos óseos, estreñimiento, déficit atencional (perdida de memoria), etc
Luego de hacerme varios estudios (sangre, orina, cultivos, colono, TAC) en diversas especialidades y decirme diversas enfermedades (prostatitis, proctitis, síndrome del elevador del ano, SI) termine medicado con clonazepan 4 mg diarios.
A partir de octubre del año pasado los síntomas fueron desapareciendo lentamente y bajo prescripción medica fui bajando lentamente la dosis de clonazepan hasta fines de mayo de este año.
A partir de junio, y en especial de observarme una hinchazón en una articulación de un dedo (que según el DOC se debe a un corte profundo que tuve en abril allí y que así es realmente) me empecé a sentir extraño, confuso, con cefaleas tensionales que me hicieron ponerme tenso de nuevo y allí volvieron a aparecer muchos de los síntomas que tuve el año pasado.
Al día de hoy tengo dolor perianal, a veces micción normal, a veces entre cortada, a veces debo hacer fuerza para empezar a orinar, me debo levantar una vez a la madrugada al baño a orinar, goteo postmiccional, dolores musculares y/o articulares en piernas y brazos, pinchazos o dolores óseos, frío, una sola vez sentí un ardorcito después de orinar, etc.
Mi pregunta es: ¿Puedo estar sufriendo nuevamente un ataque de ansiedad que se me refleja a nivel prostático?. He leído por ahí que la ansiedad puede provocar síntomas allí abajo. ¿O estaré sufriendo algo prostático que me eleva la ansiedad?

En marzo me hice una ecografía abdominal que visualizaba los riñones y salio excelente.

La semana pasada renové el carne de salud para el trabajo y todo esta en regla, o sea bien (orina, sangre, medicina general). Eso me ha tranquilizado un poco pero siempre aparece el ¿y si?.

Espero su orientación porque no tengo ánimo de hacerme nuevamente pruebas o ir al DOC.

Tengo 29 años, hago deporte semanalmente desde hace un año ininterrumpidamente (7 km por semana), me cuido en las comidas, no bebo alcohol, no fumo y tengo una vertebra menos a nivel sacral-lumbar (lo descubrí el año pasado en traumatología).

Solamente he tomado Fluxan, algún ibuprofeno y Clonazepan

2 Respuestas

Respuesta

Este libro que puedes hallar la solución sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Lamentablemente tomando esos remedios, en especial ansioliticos, no se puede hacer otra cosa que tratar desolucionar con el medico, vos por tu parte, previa consulta, podes ayudarte alimentandote bien, saludable, sin alcohol, cigarrillo, etc. tratando de descansar, de evitar asuntos de tension en lo posible, hacer una rutina auque sea basica de ejercicios si puedes, esta muy bien que no utilices algohol ni cigarrillo como dices, esto empeoraria todo, pero el asunto es complicado como para poder darte algo, ni aun un medico especialista lo podria hacer.