¿Que tipo de soluciones recomiendan en mi caso de mi trabajo ?

Trabajo en la aduana como estibador la verdad es un trabajo muy pesado, firme un contrato indefinido trabajando solo de lunes a viernes de 9 a 6:30, pero mi coordinador de maniobras me ase trabajar una hora mas comentando que es para cubrir el tiempo del sábado, también dice que la hora de comida no entra en mi jornada laboral, en el contrato recuerdo que decía que a los 3 meses me daría una botas para trabajar y camisas las cuales después de un año no e recibido, quisiera saber si esa hora mas que me quedo ya es una hora extra o el tiene razón en que me quede ya que me pagan a la quincena y vendrían siendo ya 13 o 10 horas extras aproximadamente, cuando llego a faltar por alguna razón personal castiga al empleado poniéndolo hacer aseo durante 20 días, la verdad no soy bueno en esto espero y me puedan ayudar o asesorar para saber que puedo hacer. Muchas gracias por su ayuda, no conozco a nadie de la empresa que no sea el coordinador de maniobras no tenemos contacto con recursos humanos donde presentar la queja de esto que pasa solo tenemos contacto con el coordinador de maniobras que es con el que firme mi contrato

1 respuesta

Respuesta

Las horas extraordinarias, salvo determinados casos y sectores, son voluntarias y tienen un límite anual (80 horas/año), pero en cualquier caso siempre, siempre deben ser remuneradas o compensadas con descanso semanal o mensual equivalente. Lo otro que comentas me parece un abuso de su cargo por parte del coordinador, ya que no puede tomar represalias de ese tipo si llegas tarde. La falta de entrega de vestuario y equipos de protección sería denunciable por motivos de prevención de riesgos laborales.