Incremento de factura en piso bajo.

En un piso se ha pasado de pagar unos 80€ por factura, a prácticamente 200€. La vivienda tiene lo básico, solamente el lavavajillas hace saltar el ICP de vez en cuando. ¿Puede ser problema de éste?, ¿Puede ser que el contador esté en mal estado? Suponiendo el segundo caso, ¿se debería avisar a la compañía para que lo revisaran?. ¿Con un tester normal con pinza amperimetrica que comprobaciones podría realizar?.

Urge.

2 Respuestas

Respuesta

No basta con comparar lo que estás pagando con lo que pagabas. ¿Has comprobado si el consumo de kWh ha aumentado proporcionalmente?

No. Eso no lo he comprobado. Que debería hacer aparte de esto?.

Hay que empezar por ésto. En todo caso, busca las facturas de al menos un año atrás y hazme un listado con los consumos y las fechas de cada uno, y me lo mandas.

Respuesta

¿Sabes si tienes instalado ya el contador digital de telegestión?. ¿Las facturas de consumos son bimestrales o mensuales?

Dependiendo de lo anterior podría estarte haciendo en un mes la estimativa y en el otro mes la lectura real o haciéndote todos los meses la lectura real.