Dinero prestado no devuelto

El problema que tengo es que una persona ha venido a la tienda donde trabajo y me ha dicho que una amiga que tengo, le debe dinero y no se lo ha devuelto, me enseño una transferencia bancaria donde aparece como beneficiario de la transferencia mi amiga.

Esta persona me dijo que también se lo dirá y enseñará la transferencia a los clientes que entren o salgan del local donde trabajo.

He hablado con mi amiga y ha dicho que no le va a devolver el dinero a esta persona y estoy preocupado porque esta persona acuda otra vez a la tienda donde trabajo.

Mis preguntas son:

1 ¿Si lo que esta persona me ha dicho que va a hacer es un delito?

2 ¿Puedo denunciarle si lo hace? O al ser verdad que mi amiga le debe dinero y tener la transferencia bancaria como prueba ¿no serviría de nada denunciarle?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que relata que piensa hacer ese individuo, no es un delito, Vd. desde luego no puede hacer nada y dudo que la perjudicada pudiera reclamar por ofensa a su honor.