Reclamar deuda

A todos/as:
En Septiembre del 2.008 presto un dinero a mi hermana y su pareja, 1.500.00.-?.
Hacemos el ingreso a la cuenta de su pareja y tenemos el justificante. Mi hermana me dijo que ese dinero no me lo podía devolver de una vez, le dije que lo devolviera de 2 o 3 veces.
Ha pasado más de un año y no ha devuelto el dinero, las veces que he podido hablar con ella para reclamar la deuda me dice que no puede, que espere y que ella me dijo que no me lo pagaría todo junto, que espere y que espere.
Mi pregunta al experto es la siguiente; ¿Puedo reclamar ese dinero por la vía legal?, no tengo ningún papel firmado, solo tenemos el justificante del ingreso que le hicimos a la cuenta de su pareja.

1 Respuesta

Respuesta
Una amarga y cara lección que tienes que aprender para que no se vuelva a repetir.
Has dejado un dinero con buena voluntad y parece ser que no te lo pueden devolver, y además no puedes hacer nada puesto que nada hay firmado por su parte.
Hay un ingreso en una cuenta, pero si se ocurre plantear una denuncia ellos pueden decir que simplemente les regalaste el dinero, es tu palabra contra la suya.
Lo siento mucho por ti, pero la vida es así de ingrata.
Lo peor de todo es que antes tenías dinero y una hermana y ahora no tienes dinero y tampoco tienes hermana puesto que te ha engañado.