Avería Microondas FAGOR posterior a visita técnico

El otro día vino un técnico de FAGORSAT a mi casa a reparar el Microondas. Parecía que estaba el fusible mal. A los pocos días todo vuelve a fallar, incluso ahora salta el cuadro general de la casa si no tenemos el cable del aparato desconectado. Como la reparación no fue barata decidimos primero acudir a un amigo técnico y nos recomendó antes de volver a llamar y sufrir otra factura de alto coste ver que sucedía. Lo primero que se encontró fue el fusible roto con un apaño de alambre fino enrollado por el exterior en modo de puente. Compré un fusible de 12A y al ponerlo sigue saltando el cuadro general de la casa... Este amigo me dijo que con la factura fuera a la casa y reclamara... ¿además en la factura nos cobran 8 euros en concepto de material... Tengo el fusible roto original pero no encuentro el dichoso alambra... Que debería de hacer...? ... ¿Pongo un alambra similar o directamente les digo que estaba pero no está...? ... Tengo mucha importencia porque es un equipo muy bueno que la regalé a mi mujer y creo que por la negligencia de este técnico al final nos saldrá el tema muy caro...

1 respuesta

Respuesta
Esta claro que lo que te hizo el técnico fue una chapuza.. Lo más seguro es que gracias a esa chapuza se te haya terminado de romper, ya que lo que hace el fusible es protegerte la electrónica y los componentes de exceso de corriente, se puede poner un alambre para ver si funciona todo a modo de prueba, pero dejarlo funcionando así es una lotería. ¿No te dejó la pieza que supuestamente cambió el técnico cuando vino, verdad? El "error" tuyo es haber perdido ese alambre, pero si recuerdas como estaba puesto, yo lo que haría seria ir a una ferretería que te dieran uno lo más parecido y colocarlo exactamente igual de como estaba. Pero esta vez no llamaría al técnico, lo llevaría directactamente al SAT de fagor y que te lo miren delante tuya, como tu sabes la chapuza que te han hecho, en el momento de que le quiten la carcasa y veas el alambrito vas a saco. Si se niegan, pide hablar con el jefe del servicio. Al técnico se le tiene que caer la cara de vergüenza.