¿Me cubre la garantía de reparación de un portátil Acer?

Acaban de reparar el portátil Acer de mi hija, al parecer tenía algún virus y ya de paso le han arreglado los puertos usb por su cuenta, total 48€.
El mismo día que lo recoge en principio iba muy bien, pero cuando llevaba un rato trabajando con él, comienza a hacer mucho ruido y de repente se apaga.
Esto no lo había hecho nunca antes y ha continuado haciéndolo desde entonces.
El caso es que se ha puesto en contacto con el servido de reparación y le dicen que se lo arreglan, pero que le van a cobrar por ello 16 €, la mitad de lo que costaría(32) por ser ya cliente. A mi todo esto me parece un poco raro, la verdad.
¿Alguien sabe qué puede ser debido este fallo? Por lo que me cuenta mi hija, que está estudiando fuera de casa y necesita el portátil diariamente, me suena a un problema del ventilador,¿podría tener relación con la manipulación al repararlo?
¿Debo asumir ese coste o está cubierto por la garantía de la reparación anterior, aunque el fallo ahora sea otro? Pienso yo, si antes de reparar no hacía esto y el mismo día que lo recoge surge ese problema, será cosa de una mala reparación. ¿Es así? ¿Qué dice la ley sobre los derechos de los consumidores en este sentido?

1 Respuesta

Respuesta

Ese problema lo tendríais que haber notificado desde un principio. Lo más seguro es que sí que tenga relación con el ventilador y que termine de apagarse debido a sobrecalentamiento.

Si con tal de arreglar los puertos USB desmontaron el portátil entonces casi con toda seguridad dejaron mal colocado el ventilador o algo está rozando con él. Si antes de llevarlo al taller no hacía ese ruido y en la primera ocasión de uso tras su reparación ya te hacía ruido está claro que es debido a una manipulación pero por eso te digo que lo tendrías que haber llevado desde el primer momento, ahora lo tienes un poco complicado demostrar que ha sido debido a una mala praxis por parte del servicio técnico y por lo tanto pueden estar en su derecho a cobrarte por una "nueva avería".

Ahora bien, eso deja mucho que desear por parte del servicio técnico, hay que ser más humildes y reconocer que han podido cometer un fallo al montarlo ya que es algo que fácilmente puede ocurrir y además somos humanos y por lo tanto nos podemos equivocar.

Llévalo al servicio técnico de nuevo y si te exigen el pago de la reparación, primero le pagas y a continuación les exiges una hoja de reclamaciones indicando que esa anomalía no la presentaba antes de entrar en el servicio técnico, que lo mismo con ello no consigues nada pero la reclamación ya contará para otras ocasiones.

Muchas gracias por su interés, me confirma lo que yo pensaba sin ser experta.

El problema es que es mi hija quien trata con ellos y de eso se aprovechan, es una chiquilla de 18 años que está en otra ciudad estudiando.

Ella intentó comunicarlo desde el principio por teléfono pero no hubo manera, de todas formas solo han pasado unos días, aunque no sé exactamnete cuantoos y es la inexperiencia de la juventud, ya sabe, fue al comentármelo como si tal cosa, que le dije que llamara inmediatamente, pero tardaron varios días en coger el teléfono.. Hoy lo ha llevado de nuevo y ni se ha atrevido a decirles nada, como encima le hacen descuento por ser cliente...ay señor...Me veo llamando al servicio y explicándoselo yo misma.

Ya le contaré

Un cordial saludo

.

Je je, entiendo, pues algunas veces hay que sacar el genio aunque sea debajo de las piedras. Yo llevo muchos años trabajando en la reparación de electrónica y quieras o no alguna vez o se te pasa conectar algún conector, o no se cierra correctamente el aparato... pero se asume el error y ya está, no hay que buscar averías donde no las hay, además, que fueron ellos por su cuenta y riesgo los que quisieron desmontarlo con tal de solucionar el puerto USB.

Recuerda cerrar la pregunta cuando puedas.

Eso mismo le digo yo a mi hija...gracias de nuevo.

Le voy a enseñar su mensaje para que aprenda un poco.

Si no le importa cuando se resuelva y le cuento y cierro.

Un saludo afectuoso

Hola de nuevo, ayer avisaron a mi hija para recoger el portátil. dicen que han limpiado el ventilador y lo han probado dejándolo encendido y ya no se apaga.

Como este finde voy a ir a visitarle le he dicho que espere y mañana pasaremos las 2 por el servicio técnico. Qué me aconseja que les diga?

Muchas gracias de nuevo

Un saludo cordial.

Pues... es que es lo que debían haber hecho antes. Es algo que se hace siempre que se abre un portátil para realizar alguna reparación, sea del tipo que sea; es algo vital para el portátil y que cuesta bien poquito realizarlo una vez que está desmontado el dispositivo; limpiar ventilador y sustituir la grasa térmica es algo básico en la reparación de los portátiles porque es vital para su correcto funcionamiento ya que de lo contrario el microprocesador excede de su temperatura de funcionamiento y entra en protección.

48 euros está bien de precio para el trabajo que le han realizado si es que realmente llegaron a abrir el aparato, pero lo dicho, una vez abierto cuesta bien poco limpiarlo y se ahorran las molestias de tener que volver a abrirlo y al cliente la molestia de tener que volver a llevarlo y encima que te vuelvan a cobrar por ello, aunque solo sean 16€. Es que a ver, no me parece coherente que por quedar dejar bien el equipo te arreglen el puerto USB sin tan siquiera comentarlo con el cliente pero sin embargo algo tan necesario como es limpiar de polvo el equipo no lo hagan.

Buenos días,

Ya recogí el portátil y ningún problema cuando les expliqué lo que usted me ha expuesto.

Muchísimas gracias, ha sido un `placer recibir su ayuda.

Le pongo entre mis favoritos.

Un Saludo y mucha salud!