Excederse de plazo juicio monitorio?

Quiero presentar alegación mediante escrito al mercantil por un juicio monitorio contra la Sgae por la cantidad de 578 euros. El problema que creo que me exceso de esos 20 días. ¿Qué problema habría si presento la documentación fuera de plazo?

2 respuestas

Respuesta

Si desde que recibió la notificación de ese juicio monitorio, han transcurrido más de veinte días hábiles, (los sábados, domingos y fiestas son inhábiles), no le van a admitir la contestación y seguidamente recibirá una notificación de embargo de bienes.

Lea este artículo:

EL PROCESO MONITORIO

Respuesta

Jamás se admite absolutamente nada después de la fecha en que está señalado el vencimiento, sin ninguna excepción. Cuente los días lectivos desde que recibió la demanda de juicio monitorio; no cuente los sábados, domingos ni festivos en donde el tribunal tenga su sede. Si aún así le salen más de 20 días, lo siguiente que tendrá contra usted la SGAE es una orden de embargo.

No tengo nada embargable. Lo único cuenta bancaria. Pero ellos tienen deber de poder embargar me una cuenta? Además teniendo mi oposición.  Y el negocio me va mal y no puedo pagarles. Gracias

Si ha echado la cuenta y resulta que sí puede formalizar la oposición a que se refiere, preséntela. Si ya no puede presentar oposición al monitorio, le van a dictar una orden de embargo sobre todos sus bienes presentes y futuros. La cuenta le subirá a alrededor de 900 euros, contado intereses y costas de la ejecución, y le pueden embargar todo: el dinero que tenga en las cuentas corrientes, también.

La carta que me ha llegado pone firmado por el juzgado el 2 de Junio pero la carta me llego más tarde ( creo que fue el 10 de Junio tire sin querer el sobre de la carta, se que fue un viernes) y fui al juzgado el 23 de Junio y me dijeron que tenia que presentar por escrito mi alegación y que tenia hasta el 14 de Julio. Me puse en dudas por la carta firmada del 2 de Junio. Hoy ya fue mi marido a presentarlo y no le dijeron nada le dieron entrada. Puedo estar tranquila entonces? Muchas gracias por ser atentos y contestarme.

Si la notificaron el 23 de Junio en el Juzgado, tiene hasta el 21 de Julio para oponerse. Aunque le hayan dicho que es el 14, ha presentado usted a tiempo su desacuerdo. Eso significa que irá directamente a juicio (se llama verbal, aunque no es seguro que se celebre vista) y que le dictarán una sentencia que, si no le gusta, puede recurrir. Salvada por la campana.