Justicia gratuita oposición a monitorio

He solicitado justicia gratuita para mi madre que tiene demencia tipo alzehimer y tengo su tutela provisional hasta que llegue la inhabilitación y le han enviado un monitorio de más de 8.000 euros por unas deudas de derramas de comunidad en otra provincia pero regogí la carta y solicite oposición pues las derramas se las hicieron mal y no están bien aclaradas ademas esa persona por su condición de demencia se quito la pensión diciendo que no vivía allí etc y ahí que tratar de pagarle una residencia que se hace alquilándole habitaciones de la propiedad que tiene pagada en Madrid pero tiene una hipoteca avalada de otro piso otro familiar sobre la misma. El caso es que estoy en paro en otra prtovincia alicante metí los papeles míos y de mi madre yo estoy parado con el subsidio de 426 que ya se me acaba solicite justicia gratuita para oposición en otra provincia donde recibí la notificación de monitorio me dijeron que lo mandarían al colegio de abogados de madrid y que esperara ha pasado un mes y en madrid donde es el proceso están según parece en huelga de todas maneras no tenemos esa cantidad solo una cuarta parte, ha pasado aproximadamente un mes y no se como funciona el tema gracias estoy muy preocupado. Ademas otros procedimientos que por su demencia tiene pendientes de ejecución como deudas de un vehículo que destruyo hace más de 10 años en un desguace y se olvido dar de baja también les envíe papeles de la demencia y de la destrucción del vehículo pero no contestan en galicia etc

1 respuesta

Respuesta
Quien debe informarle de como está la tramitación es la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, lo que debió haber hecho es presentar la documentación que recibió del juzgado al pedir la asistencia jurídica para que le entregarán un documento para presentar en el juzgado y le ampliarán el plazo de oposición
Si usted mismo presentó la oposición sin abogado se la van a desestimar pues por esa cantidad es imprescindible que la oposición vaya firmada por abogado
Hola he solicitado justicia gratuita para mi madre que tiene demencia tipo alzehimer y tengo su tutela provisional hasta que llegue la inhabilitación y le han enviado un monitorio de más de 8.000 euros por unas deudas de derramas de comunidad en otra provincia pero regogí la carta y solicite oposición pues las derramas se las hicieron mal y no están bien aclaradas ademas esa persona por su condición de demencia se quito la pensión diciendo que no vivía allí etc y ahí que tratar de pagarle una residencia que se hace alquilándole habitaciones de la propiedad que tiene pagada en Madrid pero tiene una hipoteca avalada de otro piso otro familiar sobre la misma.El caso es que estoy en paro en otra prtovincia alicante metí los papeles míos y de mi madre yo estoy parado con el subsidio de 426 que ya se me acaba solicite justicia gratuita para oposición en otra provincia donde recibí la notificación de monitorio me dijeron que lo mandarían al colegio de abogados de madrid y que esperara ha pasado un mes y en madrid donde es el proceso están según parece en huelga de todas maneras no tenemos esa cantidad solo una cuarta parte, ha pasado aproximadamente un mes y no se como funciona el tema gracias estoy muy preocupado. Ademas otros procedimientos que por su demencia tiene pendientes de ejecución como deudas de un vehículo que destruyo hace más de 10 años en un desguace y se olvido dar de baja también les envíe papeles de la demencia y de la destrucción del vehículo pero no contestan en galicia etc
Hola yo solicite al rebibir los papeles en el mismo juzgado, la justicia gratuita como me explicaron allí en el decanato que podía hacer con el fin de presentar la oposición al monitorio y me dijeron mientras buscaba los paleles que me pidieron para solicitarla que lo iban a congelar el proceso o suspender después lo introduje y me dijeron que lo iban remitir al colegio de abogados de madrid pues era en otra provincia donde era el juicio y que debía esperar que me llamaran unas semanas si aprobaban o no. la oposición es porque le han hecho mal las derramas no les cambiaron las tuberías etc pero como hay huelga no se si es por eso que se tarda en la solicitud ellos ya tenía el numero de expediente del proceso etc gracias...
Debe entonces dirigirse al colegio de abogados donde lo solicitó para que le informen de como está en Madrid o llamar a Madrid para que desde allí le informen si se ha tramitado esa suspensión del proceso monitorio, que es lo que se debe hacer cuando se solicita la asistencia jurídica gratuita hasta que la resuelven