¿Cómo puedo hacer un Recurso de reposición para un Juicio Monitorio de la Comunidad de Propietarios?

La semana pasada he recibido de los Juzgados una carta, en la cual la Comunidad de Propietarios me reclama 550€ de cuotas, haciendo referencia a Actas que nunca he recibido, un supuesto Tablón de Anuncias que es inexistente en nuestra Comunidad, en el cual deberían estar expuestos. Reconozco que he tenido retrasos en el pago pero lo he puesto al día el pasado mes de Mayo de este año. Quiero hacer constar que en primer lugar no existe duda de pagos de la Comunidad. Desgraciadamente hizo el ingreso en efectivo y no encuentro el resguardo, pero debe de constar en los movimientos de cuenta de la Comunidad, dado que la fecha de la denuncia es de Marzo y lo he recibido la semana pasada, además tengo entendido (no estoy seguro porque las juntas se celebran en inglés) que se aprobó una derrama con la cual no estuve conforme, por lo cual no la he pagado pero entiendo que no se me puede reclamar y realmente no lo hacen, solo hacen referencia a las cuotas. Nunca he recibido ni notificaciones sobre Burofaxes etc. Que adjuntan, dado que indican un número de buzón que no tengo, es decir no tengo buzón Comunitario, sino uno Individual en mi casa. También hace referencia a una aprobación por todos los presentes, mi vecino en cambio me aseguro que no era una denuncia que se aprobó, sino una comunicación conmigo que nunca tuve lugar. ¿Me pueden decir como puedo hacer un escrito al respecto?

1 respuesta

Respuesta

En el juicio monitorio no hace falta que se explaye explicando motivos. Lo único que debe tener en cuenta es presentar un escrito dentro del plazo de los veinte días que le indican. En ese escrito indique:

- El nombre del Juzgado al que contesta

- El número del procedimiento monitorio

- Sus datos personales (nombre, domicilio, dni)

- Haga una referencia a que se OPONE a la demanda de juicio monitorio por considerar que no debe esa cantidad.

Y nada más. Ese proceso monitorio se convertirá en un proceso llamado verbal, donde se fijará una fecha de juicio para oírles. Allí sí que podrá explicar sus motivos de oposición, y recuerde llevar en ese momento los medios de prueba que disponga (si los tiene claro) como testigos, documentos, etc.