Embargo sin aviso. No he recibido notificación del Juzgado.

He recibido una carta del banco donde me dicen que me han embargado el dinero de una cuenta por orden del Juzgado. En ningún momento me ha comunicado el Juzgado que hubiera procedimiento alguno en mi contra. De hecho el otro día recibí una notificación para un juicio, con lo cual no pueden alegar que me la enviaron a mi domicilio. ¿Qué puedo hacer ahora?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tiene que hacer es ir al banco y que le den copia de la orden recibida, o al menos los datos de ésta, donde figuren número de Juzgado (u organismo público) ejecutante, así como identificación del procedimiento.

Una vez hecho esto, diríjase a la autoridad que ha decretado el embargo y persónese en el expediente o asunto judicial, notifíquese de lo que haya y puede empezar a hacer uso del sistema de recursos, incluido el que proceda si la notificación a usted no se hizo o se hizo defectuosamente.

Las notificaciones judiciales se han de recoger siempre. El hecho de no notificarse jamás beneficia al destinatario, porque el asunto continúa en rebeldía y no se puede ejercer el derecho de defensa.

Por último, negocie con el banco la cantidad más baja para embargar. Consulte para ello el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.