Bajada nota examen universitario tras reclamar

Es posible que un profesor universitario de universidad privada te baje la nota de un examen que ya te ha calificado y notificado al socaire de que el alumno le pida revisión de una pregunta concreta, y ahora te diga que lo ha vuelto a mirar entero y que el resto de las preguntas que antes estaban bien ahora te diga que están mal y rque incluso té quiera suspender?, de un 8 a un suspenso, entiendo que no es posible por el principio de reformatio impeius.

2 Respuestas

Respuesta

Pero si los alumnos de las universidades privadas no sois tales, sino "clientes". Hazte valer, Alejandro: en tu universidad tenéis seguro un sistema reglado de reclamación. Cuando yo era profesor de internacional privado, tuve que aceptar una revisión por el departamento, algo bastante humillante, y aprobar a un asno que me planteó el litigio: "si él no se baja del burro, yo tampoco me bajo", decía el alumno. Bueno eso de la reformatio impeius, pero para alegarla hace falta un proceso en marcha; si no, cada maestrillo tiene su librillo.

No es mi caso te lo aseguro, llevo una media de sobresaliente en la carrera; y lo que pregunto no es eso, sino que si ahora me puede volver a calificar el examen a su libre albedrío y donde antes la respuesta era correcta ahora es muy deficiente

¿Estaba publicada o notificada la nota?

Respuesta

No. No puede hacerlo. Ya valoró las otras preguntas y sobre eso ya no hay pérdida. Esa práctica solo la hacen los docentes cuando no reconocen haberse equivocado y a la vez que es deshonesta desdice de su integridad para dar cátedra universitaria.