Mínimo de aprobados en examen universitario

Me gustaría saber si hay alguna ley que diga que debe haber un mínimo de aprobados en una asignatura universitaria.

2 Respuestas

Respuesta

No existe tal ley, aunque puede que haya algún acuerdo de Departamento endureciendo los mínimos exigibles para aprobar determinado examen.

Respuesta

Cada universidad tiene su propia Normativa de Evaluación y Calificación, que se aprueba en consejo de gobierno y es pública. En ella se recogen los derechos de los estudiantes, cómo serán los exámenes, cómo se publicarán las notas, horarios, plazos, etc.

Por mi experiencia, no suele haber pautas a la hora de fijar un mínimo de aprobados, así que un profesor podría suspender a toda la clase. Sin embargo, sí se estipulan los mecanismos de reclamación, recurso e incluso compensación, por lo que te aconsejo que consultes la normativa de tu propia universidad (suelen publicarla en la web oficial).

En el peor de los casos, si no estais de acuerdo con la evaluación o la forma de impartir la clase de ese profesor, podríais elevar una queja formal al Departamento que se trate a través de los representantes de alumnos.