Denunciar conducta de profesor y trato diferencial a alumnos

Mi pregunta es sobre un profesor interino en un centro de secundaria.

Lleva varios años trabajando como interino en el mismo centro dando clases a formación profesional, el caso es que no tiene los conocimientos necesarios para dar su asignatura y se limita a leer un libro de texto. Cuando algún alumno formula una duda no es capaz de resolverla. Esta situación se ha puesto en conocimiento del jefe de estudios y el director del centro, pero ellos dicen que no pueden hacer nada al respecto.

Exige muchos trabajos y ejercicios, que se le entregan y nunca devuelve, ni da la nota, por lo que no estamos seguros de que los corrija.

Además el profesor tiene simpatías por ciertos alumnos con los que se ríe de otros compañeros (con comentarios racistas, sobre tendencias sexuales, religiosas) durante las clases. A estos alumnos incluso los ha visto copiando en exámenes y no ha hecho nada al respecto.

Por otra parte a algunos alumnos les habla en tono desafiante y violento cada vez que se dirigen a él. Aún cuando estos alumnos le hablan siempre con educación y respeto.

Los alumnos de los que hablo son todos adultos cursando formación profesional, muchos ya contamos con formación universitaria y hemos trabajado durante años. Por lo que no entendemos que se nos trate tan mal, más cuando es un profesor que no cuenta con los conocimientos de las asignaturas que imparte.

Mi consulta es:

¿Cómo y a quién debo presentar una queja para que este profesor sea sancionado y sus conductas no queden impunes? ¿Existe algún modo de que se expulse a dicha persona de las listas de interinos puesto que no esta capacitada para su puesto?

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que ir al responsable de estudio realizar una queja por escrito una para el responsable de centro y otra para ministerio de educación de esa ciudad .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas