Cambiar color a mueble tipo banak oscuro

Tengo un mueble de comedor compuesto de tres piezas, es de color oscuro y me gustaría cambiar el color por uno más claro, que pasos tengo que seguir. ¿Creo qué son muebles tintados no? ¿Qué técnica y color quedaría bien?

1 Respuesta

Respuesta

Para los muebles claros puede elegir. Blanco, gris claro, hueso, marfil, arena, crema... si es muy atrevida: lila, agua marina, verde lima, rosa chicle...

Técnica:

1.- Compra "esmalte laca" del color que desee.

2.- Aplicar una mano de pintura a brocha y esperar que seque.

3.- Lijar la pintura con una lija para madera muy fina, para alisar la pintura.

4.- Dar otra capa y esperar que seque.

5.- Lijar de nuevo.

...

La última capa deberá quedar lisa y brillante.

He pintado muebles de marrón a blanco que han necesitado 5 capas para que el cambio de color no se notara.