Pintar sobre madera lacada

Tengo un mueble empotrado con las puertas lacadas en verde y me gustaría cambiar el color. Podría hacerlo yo mismo o tendría que lacarlas de nuevo un profesional. Si puedo hacerlo yo (opción preferente), ¿qué tipo de pintura y técnica debería utilizar?

1 respuesta

Respuesta
Podrías hacerlo tú mismo, pero claro, el acabado (aunque bueno), nunca será igual que el acabado de fabrica. Pero quedan bien...
Lija todo el armario con una lija de grano fino. Retira el polvo con una brocha y aplicalé directamente una imprimación para madera. Deja que seque y vuelve a lijar y retirar el polvo.
Entonces ya puedes aplicar las manos de esmalte-laca. (Te recomiendo un rodillo pequeño de lana de pelo corto).
Aplica una mano, deja que seque, lija y retira el polvo y vuelve a dar otra mano. Lo normal es que con esta segunda mano te quede bastante bien, pero si es necesario aplicalé otra tercera...
En cualquier tienda de pinturas te facilitaran tanto la imprimación, como la lija, como el esmalte y el rodillo sin problema...
Te recomendaría también que te pusieras una mascarilla, ya que el olor es muy fuerte, aunque ahora ya hay esmaltes - lacas sin olor.