Zumbido continuo en grifo de ducha (monomando)

En el grifo en cuestión hay un ruido continuo, como un zumbido intermitente, cada +-30 segundos el zumbido es fuerte y luego durante otros +-30 segundos el zumbido es suave.

Aunque corte la llave de paso general el zumbido sigue.

Solo deja de sonar el zumbido cuando corto la llave de paso del baño, pero la del agua caliente. Cuando se abre el grifo el agua sale normalmente y aparentemente deja de sonar el zumbido.

Es una vivienda unifamiliar y ocurre en la planta baja, y aparentemente no hay fuga porque el gripo da a la fachada y no se ve humedad alguna.

Por lo que he leído en distintos foros puede ser aire en la tubería, exceso de presión, fuga en la tubería.

He cambiado el grifo y el problema sigue, incluso he probado a utilizar el grifo en otra instalación sin ruidos ni problemas. Por lo que se puede descartar que el grifo sea el problema.

Aparentemente tampoco es una fuga porque no hay humedad por ningún sitio.

Si a alguien le ha ocurrido esto.

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que debe ser la llave de paso del baño la que produce el zumbido. Supongo que no abre bien y no deja el paso abierto por completo del agua por lo que hace ese zumbido.

Hola winchester00.

La llave de paso para el agua fría parece que se habré algo más que la del agua caliente, por lo que no veo descabellado lo que me comentas.

La llave de paso del agua para el grifo en cuestión está empotrada, por lo que supongo que para cambiarla habrá que romper azulejos y todo el tinglado consiguiente.

Voy a leerme la póliza del seguro del hogar para ver si lo cubre y recurrir a la Aseguradora.

Ya te contaré más del expediente "por" según pueda ir probando cosas.

Gracias por la respuesta.

El seguro no cubre esas cosas. No es avería. Se considera mantenimiento. Vas a hacer una cosa, vas a desmontar la llave, osea, la cruceta mejor dicho. Y abres la llave con unos alicates. Seguramente se solucione el problema. Esto pasa porque cuando se ponen las llaves empotradas, las plantan a trote y lo que sucede es que esta muy metida en la pared impidiendo que se pueda abrir a tope. Ya me cuentas lo que sea un saludo

Hola, Winchester00.

Ya te contaré cuando lo pueda probar.

Es una casa de campo y suelo ir los fines de semana.

Muchas gracias.