Perida de aceite motor n7q Renault laguna modelo 96

Iba en la ruta y de pronto comenzó a parpadear la luz de aceite, unos km mas y quedo fija al tiempo que la computadora me ordeno detener el motor, así lo hice y al abrir el capot motor, vi que estaba lleno de aceite, al no ver la perdida le agregue un litro y lo puse en marcha, comenzó a salir chorros de aceite de un caño que se encuentra debajo del múltiple de admisión, no se para que es ese caño ni porque me tira el aceite por ahí, el motor responde bien y parece normal su funcionamiento, necesito

1 Respuesta

Respuesta

Por X o Y motivo algo está haciendo que levante presión de gases dentro del motor. El circuito de presión de aceite siempre va por galerías dentro del monoblock y la culata, cuando el motor tiene turbo esta firmemente conectado a un conducto que sale directamente de la culata o en algunos casos del monoblock. Sería de hacer unas pruebas de compresión y revisar el circuito de "respiracion" del motor.

¡Gracias! Por tu respuesta lo raro es que el motor arranca bien y regula bien, aunque ya consumía un poco e aceite...

Creo que ya llegó al siguiente nivel de desgaste, esta metiendo mucho aire al cárter, si cuando aceleras el motor la fuga aumenta entonces ya es tiempo de parar el carro y alistar un buen dinero.

¡Gracias! estaba pasado de aceite el motor, ahora el problema que tengo es que tiene baja presión de aceite..cuanto será lo normal en este motor?