Baja voluntaria, ¿Tengo qué avisar?

Llevo trabajando. En una empresa un mes y cinco días. Me han llamado de otro sitio para empezar mañana. He avisado a la empresa de que mañana finalizo mi relación laboral con ellos, pero mañana aun les trabajo. Mi contrato aquí es de dos meses.

Me han dicho que debería haber avisado con una semana de antelación. ¿Es eso cierto? Dice que le firme una hoja en la que ponga que dejo mi puesto por motivos personales. Puedo dejar mi puesto sin más. Entró en otro sitio.

1 respuesta

Respuesta

Deberías mirar tu convenio colectivo de aplicación para saber si debes preavisar o no.

Efectivamente puedes dejar el trabajo por motivos personales, lo único que debes ceñirte a lo que ponga el convenio colectivo, de manera que si no preavisas (en el caso que debas hacerlo) la empresa puede descontarte de lo que debe pagarte.