Gastos extinción condominio con modificación de deudores

Mi pareja y yo nos separamos y pretendemos hacer una extinción. Para ello se quiere incluir a mis padres como avalistas y dar dos años de carencia de capital a la operación. Me gustaría saber los gastos que me supondría la operación. Los datos son:
-Valor extinción: 200.000eur
-Ptmo. Hipotecario inicial: 260.000eur
-Capital pendiente: 240.000eur

1 Respuesta

Respuesta

Me pregunta por dos cuestiones diferentes. Le puedo contestar a la que resulta pública. El coste tributario por una extinción de condominio es del 1%. La escritura Notarial, el coste del registro de la propiedad, debe dárselos el Notario y Registrador que le corresponda (La escritura del Notario unos 600 € y el registrador 250)

Los gastos derivados de una modificación de préstamo, son independientes. Generará una comisión a favor del banco en la cuantía pactada en escritura, el coste de una escritura notarial y la del Registro de la propiedad.